Ministro Ibáñez explicó modalidad del aumento y quiere ser «movilero» como «Tyntu»

Ministro de Economía, Jorge Ibáñez

El ministro de Economía, Jorge Ibañez, precisó en VLU Radio los alcances y modalidad de pago del aumento anunciado por el gobernador. ANTES DEL 10 DE ABRIL SE COBRA POR PLANILLA COMPLEMENTARIA EL AUMENTO DE MARZO.

El primer medio aguinaldo, a pagarse a mitar de año, se pagará con el aumento del 20 por ciento. 

El diario Expres de hoy sábado había anticipado la reunión de anoche con gremialistas.
El diario Expres de hoy sábado había anticipado la reunión de anoche con gremialistas.


Además, explicó el «adelanto» de suma fija para los docentes. Marzo: $330 correspondiente a la garantía Salarial 2011 resultando el valor del Punto Índice en $ 9,2849 / Julio: se incorpora $115 de la Garantía salarial 2012 resultando el Valor del Punto Índice en $ 9,8628  / Octubre: se incorpora $115 de la Garantía Salarial 2012 resultando el Valor del Punto Índice en $ 10,4407.

Estos incrementos se extienden a los Docentes jubilados de la Caja de Previsión Social.

En otro tramo de la entrevista en el programa Realidades (sábados/domingos de 10 a 13 horas) mostró su inclinación por la radio; «cuando deje la función pública» le gustaría trabajar «en algún lugar donde le ofrezcan una silla» dijo y reclamó «hablar», por ejemplo, reemplazando el «trabajo de Tyntu» Ruiz, movilero de VLU y QTH Radio.

También desmintió su alejamiento del cargo provincial «para ir a Buenos Aires» dejando sin efecto las versiones que circulaban en tal sentido.

NOTA RELACIONADA. El 27 de febrero ya se anunciaba el pago escalonado a partir del mes de marzo/VER.

 

Salir de la versión móvil