Un hombre de 51 años, del barrio San Francisco, detenido en Chaco con 62 kilos de droga

La Policía Caminera chaqueña incautó 81 panes de marihuana que eran transportados en un automóvil Fiat Uno color rojo, procedente de Formosa con destino a la ciudad de Saenz Peña. Su conductor de 51 años llevaba la droga oculta en la rueda de auxilio y los asientos.

droga fiat uno

El procedimiento se realizó en el puesto de control Puente Libertad de la ciudad de General San Martín. Antes, había logrado «zafar» del control policial formoseño cuando quiso chocar a los efectivos locales apostados en la ruta, a la salida de El Colorado.

CÓMO OCURRIÓ

Alrededor de las 7,45 de la mañana, mientras realizaban controles de rutina, los efectivos de la caminera que se encontraban en el mencionado puesto de control, hicieron señas a un automóvil marca Fiat, para que se detenga. El cual lo conducía un hombre de 51 años, oriundo de la Provincia de Formosa capital, domiciliado en el barrio San Francisco. Al momento de solicitarle la documentación todo estaba en regla, sin embargo, el conductor comenzó a mostrarse muy nervioso, lo que llamó la atención a los efectivos policiales.

Por ello, los uniformados realizaron una inspección más minuciosa del vehículo y en el instante que revisaban, uno de los efectivos pudo ver que debajo del asiento trasero se veía varios envoltorios con formas de ladrillo, similar a los que se utiliza para transportar estupefacientes.

Por lo que, solicitaron la presencia de personal del Departamento Drogas Peligrosas, los cuales una vez en el lugar y ante la presencia de dos testigos hábiles, procedieron a revisar el automóvil, hallando 53 panes en el asiento trasero, 20 panes más pequeños dentro de la rueda de auxilio y 8 más en los asientos delanteros dos de cada lado, dando un total de 81 panes de diferentes tamaño, los cuales al realizarle la prueba de campo, arrojando como positivo a marihuana con un peso de 62,314 kilogramos.

Posteriormente, se procedió al secuestro de la totalidad de los estupefacientes junto con el automóvil. En tanto el conductor del vehículo fue detenido y notificado de su situación legal, en la causa supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, quedando a disposición de la justicia Federal de la ciudad de Sáenz Peña.

 

Salir de la versión móvil