Dioxitek en rostros

Textual: "El uranio está con nosotros"
Textual: «El uranio está con nosotros»

Los rostros de los disertantes en la presentación de la planta Dioxitek hablan por sí solas. El ojo clínico de la lente de Alcides Aguayo lo reflejó muy bien. Los visitantes vieron, en primera fila, un triste espectáculo de gritos y acusaciones entre formoseños.  VER VIDEO HACIENDO CLICK AQUÍ.

Funcionarios atienden las explicaciones de los disertantes. (Foto: La Ruta Producciones)

Alberto Britez captó los momentos del inicio de la presentación, aún era todo felicidad.

La Policía montó un importante operativo para controlar la situación.

Foto: Alberto Britez

LEGISLADORES RADICALES

Entre los que ingresaron al Galpón G para presenciar el evento Blas Hoyos, el diputado Osvaldo Zárate, las diputadas Cristina Erico; Dolly Di Biase y el titular de la UCR diputado Martín Hernández, además del concejal Mario Arce.

«UN VERDADERO MAMARACHO»

«Un verdadero mamarracho… no permitieron el uso de la palabra a nadie… fuimos a escuchar y preguntar. Escuchamos con respeto y cuando quisimos preguntar querían que lo hagamos por escrito sin posibilidad de uso de la palabra… Una vergüenza. Además insultaron y agredieron a militantes afuera del evento…», denunciaron asistentes al evento en Faceoock.

«Quiero manifestar mi absoluto repudio a lo acontecido recién. Fuimos convocados a asistir al galpón G a escuchar, debatir y preguntar todo acerca de esta bomba de tiempo que nos quiere imponer esta basura que tenemos de gobernador. Pero lastimosamente y como se observa en las fotos, nos encontramos con esta valla de policías que nos impedían el paso. Éramos un grupo de personas que pacíficamente nos concentramos a metros del galpón, para manifestar nuestro repudio a la instalación de este reactor nuclear tan nocivo para todos. Cuando nos dirigíamos para el lugar, no nos permitieron el paso y los efectivos policiales se dispusieron a empujar violentamente a todos los que quisiéramos pasar. Es una verdadera vergüenza !!!», se quejó, muy enojada, la profesora María Ochart.

El ánimo ya estaba caldeado porque adentro se sabia que la policía impedía el ingreso de los vecinos a la costanera y mucho menos al Galpón donde supuestamente el acceso era libre para que la gente pueda escuchar, preguntar y sacarse las dudas.

NO LO DEJARON REINGRESAR

EL fotógrafo de ABC Color de Paraguay aseguró en el programa «Algo Está Pasando» (QTH y VLU Radio 101.9 y 88.5 FM) que anoche estuvieron en el Galpón G que ingresaron, pero «salimos para enviar el material, pero cuando quise reingresar, un jefe policial me dijo que no vuelva a entrar por mi seguridad».

El cronista dijo que fue «cordialmente invitado a retirarse»; además agregó que sobre el tema «hay interés, pero no hay información». Siguen en Formosa cubriendo la noticia.

Salir de la versión móvil