Escándalo atómico: sólo faltaron las piñas (video)

Divididos por la instalación de Dioxitek en Formosa, el Galpón G del Paseo Costanero, por poco, se convierte en un ring. Tuvo todos los condimentos de un escándalo: gritos, acusaciones, chicanas, dientes apretados. En esta presentación del Polo Científico, sólo hubo «polos opuestos». PARA VER EL VIDEO DE ALCIDES AGUAYO, HACER  CLICK AQUÍ. (Fotos: Sonar FM)

En el medio, muchos policías uniformados y de civil. De testigos, cámaras locales y de Paraguay. Quienes se oponen a la instalación de la planta, dicen que para hacer las preguntas se tenían que escribir en «un papelito». Las respuestas, en algunos casos se haría por mail.

Así explicaron que se convierte
Asíse tratarán los residuos líquidos. Buena parte de los sólidos van a una planta de Ezeiza.

El gobierno provincial enfrenta por estos días una situación pocas veces vista en un año no electoral.

La «agenda real» se impuso con varios casos de inseguridad, el avance de la droga en la ciudad, el narcotráfico, la indecisión del porcentaje de aumento para estatales, el conflicto docente, el descontrol en el manejo de de la información en el caso Dioxitek, las tarifas de remises y micros urbanos y el interminable problema del gas.

En este marco, los formoseños (don Juan Pueblo y los propios medios y periodistas) nos enteramos de la decisión «casi tomada» de instalar una planta de uranio en la capital. Los diarios cordobeses primero y los paraguayos después, fueron el norte a seguir para «saber algo».

SIN CONTROL. Nadie puede explicar ni convencer de nada a los gritos. Anoche, nadie escuchó a nadie. Era una lucha de quién gritaba más fuerte. Una vergüenza.

Cuando se decidió explicar, desde acá, las bondades de la planta química, «salieron a tapar baches», corriendo «detrás de las noticias». Y es sabido que, el que sale a explicar, «viene segundo».

Hay rostros que hablan por sí solos.

Situaciones que se impusieron en la opinión pública donde «el bolsillo flaco» motiva broncas contenidas.

DIJO ARÁOZ

El subsecretario de Desarrollo Empresarial, Julio Aráoz, destacó en FM 88.5 que “afortunadamente estamos en democracia y la gente pudo expresarse libremente”. Se refería a la presentación de anoche.

“El sistema de preguntas escritas funcionó. Elegimos las preguntas más urticantes” comentó y lamentó que hubo “gente que elige el método de insulto y el agravio. No tengo la culpa de que se hayan equivocado al decirle a la gente que esto era veneno; hay muchas contradicciones. Más de  700 personas se quedaron, otros se fueron” aseguró.

 

Salir de la versión móvil