Caso Farías: familia del acusado de provocar la muerte del universitario padece «un calvario»

El abogado de Juan Manuel Medina, quien por estas horas se encuentra sindicado como supuesto agresor del joven Fabricio Farías que falleciera el pasado 4 de marzo pasado, doctor Gustavo León aseguró en el programa «Algo está Pasando» (QTH Radio FM 101.9), explicó en  «el viernes pasado nos presentamos ante el juez y mi defendido se abstuvo de declarar ya que obviamente es un derecho que le confiere a él la ley, el motivo fue porque esta semana se van a producir diferentes pruebas a lo largo de la misma y quisiéramos ver cuáles son los elementos que el juez va a tener en su poder para saber si mi cliente fue o no el responsable de la golpiza».

Fabricio Fabian Farias, señalado en un círculo. Foto: Facebook
Fabricio Fabian Farias (QEPD), señalado en un círculo. Foto: Facebook

«Lo que el juez dispuso para esta semana son audiencias con la finalidad de que los otros chicos que estaban en ese grupo vayan a aclararle los hechos, no es testimonial ni están imputados, es una figura intermedia donde tienen la obligación de decir la verdad pero pueden estar asistidos por algún tipo de defensor», continuó diciendo. «Existen muchos interrogantes con respecto a quien fue la persona que golpeó a (Fabricio) Farías, entonces en ese orden de ideas es que la justicia sigue investigando para establecer de quien es la responsabilidad», dijo León.

La defensa de Medina asegura que fue más de uno quienes golpearon a (Fabricio) Farías «es bastante confusa la situación en la que se originó todo y el juez quiere obviamente establecer que hicieron cada uno de los chicos, para ver cuál fue el golpe que termino con la vida del joven», señaló el letrado.

«Todavía no podemos saber bien si hubo alguien más que golpeó a Fabricio, ya que solo estamos en la etapa investigativa y hay que dejar que justicia investigue mas allá de que esa familia que está pasando por un momento terrible, por un lado la familia Farías por haber perdido a un ser querido y la de mi cliente por estar padeciendo un calvario», expuso.

Asimismo manifestó «mi cliente está detenido, la calificación legal era lesiones gravísimas, cuando nos enteramos de ello cambió la calificación por homicidio, entonces decidimos entregarlo para estar a derecho y para cumplimentar todo los actos procesales que la jueza quiere llevar adelante».

“Yo solo transmito lo que el cliente me dice, mi cliente goza de la presunción de inocencia, establecida por la constitución hasta que no exista  una sentencia que diga que esa persona dio causa a la muerte, voy a seguir sosteniendo la inocencia de mi cliente».

 «La jueza libró todos los oficios e informes para que e

l centro asistencial detalle todas las actuaciones que le realizaron a Fabricio Farías, es decir, que diga si ingreso o no al nosocomio, para determinar si existe algún tipo de responsabilidad  por parte del hospital”, puntualizó.

Salir de la versión móvil