Programa infantil formoseño ganó concurso del INCAA

“Circo Yasy Yateré” es uno de los siete ganadores, a nivel nacional, del Concurso “Ciclos de Programas Infantiles” – Convocatoria 2013 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. “Circo Yasy Yateré” saldrá al aire por Lapacho Canal 11.

 

Así lo informaron los integrantes de “Enlace Producciones”, productora presentante del proyecto, que recibirá novecientos mil pesos del INCAA para financiar ciento veinte capítulos diarios, a emitirse durante seis meses por la pantalla de LT 88 Lapacho Canal 11.

Cabe destacar además que el programa se difundirá en todo el país, a través del sistema nacional de la Televisión Digital Abierta (TDA), ya que formará parte del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).

El equipo de realización reunirá a un centenar de artistas y técnicos formoseños encabezados por Maru Riveros (gerente de “Enlace”), Jorge Barrionuevo (director), Pablo Robles (guionista) y Alejandro Vallejo (productor), quienes viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para asistir el jueves 20 de este mes a la ceremonia de premiación.

Además del apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, “Circo Yasy Teré” cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa (Subsecretaría de Cultura), Municipalidad de Formosa (Dirección Municipal de Cultura y Dirección Municipal de Tránsito), Instituto Nacional del Teatro, Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (UNaF), Hogar “Don Bosco”, Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa, Centro de Formación Profesional N° 1, entre otros entes gubernamentales, instituciones civiles y canales televisivos de Formosa y la región.

EL PROGRAMA

El patio de la abuela es el lugar donde los chicos – escapándose de sus respectivas  casas – se reúnen a la siesta para jugar bajo la sombra del inmenso mango. Cansados de estar aburridos y con el fin de viajar y recorrer el mundo, los mitaíses deciden crear el Circo “Yasy Yateré» , nombre que proviene del mítico duende de la siesta litoraleña.

Es así que, con la complicidad de la prima Maru – manager del emprendimiento circense – llegan al patio numerosos personajes imaginarios para  mostrar y enseñar a los niños diferentes trucos y performances, que les permitirán presentar el circo más atractivo  del mundo. Por otra parte, en el horno de barro ubicado  en el fondo  de la casa  vive un enigmático personaje, que les cuenta – desde allí- diversas historias, presentadas como notas regionales.

Esporádicamente, el tío Ricardo aparece para retarlos,  porque no puede dormir la siesta con tanto alboroto, mientras que la abuela cómplice  les trae pastelitos o caramelos,  ayudándolos a lograr su cometido.

Salir de la versión móvil