Muchacho se atrincheró en su casa, la Policia rodeó la manzana. Hubo disparos

Un muchacho del barrio Venezuela se atrincheró en su domicilio, con su familia, mientras la Policía negociaba para que se entregue.

«Es un muchacho con antecedentes, que no trabaja y ya tiene sus problemas», contó un vecino al programa Algo Está Pasando (QTH Fm 101.9 y VLU Fm 88.5. de 08:00hs a 12:00hs).

Los vecinos contaron que se escucharon las detonaciones de varios disparos, aunque no se pudo precisar de dónde salieron.

EL INFORME POLICIAL

Oficialmente, se informó que fueron tres los jóvenes fueron aprehendidos por la Policía luego de generar disturbios y reaccionar de manera violenta contra los uniformados, en el barrio Venezuela de esta ciudad.

Incidente en Bº Venezuela

El hecho se desencadenó pasadas las 8:30 de este lunes cuando una vecina alertó a la línea de emergencias 911 sobre la presencia de estos jóvenes que generaban molestias a los transeúntes en la intersección de las calles Danieri y Territorios Nacionales.

La denunciante sostuvo que incluso le pidieron dinero cuando pasó por el lugar, por lo que los efectivos del Comando Radioeléctrico fueron al lugar y al llegar observaron a tres jóvenes: dos hombres y una mujer que estaban en evidente estado de ebriedad.

Los uniformados bajaron del patrullero y cuando trataron de identificarlos, los jóvenes reaccionaron de manera violenta y comenzaron a arrojar cascotes y piedras y corrieron para refugiarse en una vivienda cercana.

Desde allí siguieron con la actitud agresiva, tanto que uno de ellos efectuó un disparo contra los policías con un arma de fuego, presumiblemente una “tumbera”.

Ante esta situación, se solicitó el apoyo de otros móviles de la zona y minutos después llegaron tres patrulleros del Comando y de la Seccional Cuarta.

Los policías rodearon todo el sector para evitar la fuga de los jóvenes y para contrarrestar y persuadirlos de que depongan su actitud, se efectuaron disparos con postas de gomas. Una vez restablecida la calma en el lugar y con los ofuscados refugiados dentro de la vivienda, los policías dialogaron con la propietaria del inmueble, quien colaboró con los uniformados.

La mujer hizo que su propio hijo se entregue, junto con los otros dos jóvenes y se los trasladó hasta la Comisaría Cuarta, caso en el que tomó intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

A todo esto, en las próximas horas se realizará un allanamiento en la vivienda, en la que se atrincheraron los jóvenes, con la finalidad de secuestrar el arma de fuego

Salir de la versión móvil