Acatamiento al paro docente en Formosa: para Branchi 75%, para Voz Docente 90%

La adhesión en la movilización a Casa de Gobierno fue importante.

Los sindicalistas docentes locales no coinciden en el porcentaje de acatamiento al primer día de paro docente de hoy, pero las cifras difundidas son altas para lo acostumbrado para esta provincia. En el audio, Nilda Patiño explica los motivos del paro. AUDIO: Carlos Toloza en el programa Algo Está Pasando (QTH y VLU Radio)

Luis Branchi (ADF) asegura que el acatamiento fue del 75 por ciento. «Estamos trabajando con Economía, esperamos llegar a un acuerdo en estos días, es algo que tiene que definirse en los próximos días» señaló el gremialista respecto a un posible acuerdo provincial.

Mientras tanto, Carlos Toloza (Voz Docente) considera que alcanzó el 90 por ciento. Agregó que «hasta en la escuela que está inaugurando el gobernador hay docentes de paro».

La medida continúa este jueves. Con la mirada puesta en Buenos Aires y el monto de aumento que pueda acordarse, el gobierno de Formosa analiza el incremento aquí. El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, adelantó que la cifra -al igual que años anteriores- rondaría el 25 por ciento y que podría «escalonado» con retroactividad al 01 de marzo.

El anuncio del aumento, que se daría antes de finalizar esta semana, también contempla al resto de los agentes estatales.

Salir de la versión móvil