350 panes de marihuana secuestró la Policía antes de que crucen al Chaco

El departamento de Drogas Peligrosas de Formosa, detectó y decomisó un cargamento de al menos 350 panes de marihuana que se habrían «cargado» en Palo Santo y «listo» para cruzar al Chaco y, desde ahí, rumbo a provincia de Buenos Aires. A esta hora, aún continuaba el trabajo de pesado individual de la droga, pero se estima que rondará los 300 kilos.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Por el procedimiento realizado en El Colorado, quedaron detenidos a disposición de la justicia federal, cuatro personas: entre ellos dos paraguayos y un porteño que «se movieron» dentro de la provincia «cargando la droga» llegada del otro lado del río.

Una vieja camioneta Ford llevaba escondida en un doble fondo la droga.

Un par de maleantes fueron detenidos cuando intentaban salir de Formosa, mientras que los otros y el vehículo fueron atrapados en una estación de servicio.

ANTECEDENTES

La «movida» en la zona fronteriza con Chaco tuvo varios episodios en estos últimos días. La Policía chaqueña había detectado un par de vehículos con droga «al ingresar» a la provincia vecina dejando «mal parada» a la institución local.

También, cinco gendarmes chaqueños quedaron «pegados» cuando los uniformados locales detectaron un extraño procedimiento intentaron trasladar más de 20 cajas de cigarrillo Rodeo «cargadas» de una casa de Villa 213.

Estas «deudas no escritas» quedaron selladas entre las fuerza. Hoy, al parecer, y en beneficio de la gente: la competencia se convirtió en un eficaz golpe al narcotráfico en una zona sensible.

 

Salir de la versión móvil