2014: comenzó la previa de un año electoral que promete ser «movidito»

Celauro culpó a los medios monopólicos del intrígulis.
Celauro culpó a los medios monopólicos del intrígulis.

Con la mirada puesta en el las Presidenciales del 2015, cuando Insfrán cumpla 20 años de mandato, este año comenzó con una polémica donde –para variar- se culpó al mensajero.

Buryaile coquetea con Macri, se afilió al radicalismo y lo pretende Massa.

En declaraciones a la agencia Télam, el diputado Sergio Massa adelantó que el intendente clorindense Manuel Celauro se sumaría a sus filas, mientras que “le gustaría” integrar también a Ricardo Buryaile.

El lord mayor de la segunda ciudad salió a desmentir la versión y culpó a los medios monopólicos nacionales y agregó a la lista a los locales sobre el relevante dato político que inauguró el 2014.

Celauro se olvidó que Télam es la agencia oficial de noticias y que las declaraciones pertenecían al entrevistado, no al medio.

Tampoco se acordó de la frase que el gobernador Insfrán pronunció cuando despidió el período con los intendentes: “hay algunos que están mirando a Tigre. No se equivoquen”.

Sobre el diputado ahora radical, nadie dijo nada. Prueba que su popularidad o incidencia política hizo techo.

LA MUESTRA

Así será el, políticamente, este año. Versiones, reuniones reales, supuestas, posibles, alianzas, acuerdos, desacuerdos, desmentidas.

En este “juego” los periodistas y medios tendrán un papel importante. Aquí, la credibilidad será la reina. Importará saber quién lo dice, que dice, cuántos lo escuchan, miran, leen o miran y cuánto le creen.

Formosa, que recibe miles de millones de pesos en concepto de coparticipación, seguirá cumpliendo la función “frontón” de los pesos que llegan a nuestra provincia y “se van” en forma de pago de servicios financieros, tarjetas de crédito foráneas, celulares, sistemas de videocable con sede en otras ciudades, cadenas de supermercados multinacionales, Alberdi, entre otros.

Igual, el desafío de crecer está siempre vigente. Que gane el optimismo.

Buen año año para todos, y todas.

 

Salir de la versión móvil