Matan de 6 tiros a un formoseño en Comodoro Rivadavia

La víctima se llamaba Mario Abraham Encina, tenía 20 años y había llegado desde Formosa hace poco tiempo. Habitaba una casilla en la zona del Arroyo Belgrano. La agresión fue por celos, según la pista más fuerte. El asesino está identificado.
El crimen número 30 de 2013 (cinco menos que en 2012) tuvo como víctima a un joven formoseño que llegó hace seis meses a Comodoro Rivadavia en busca de un mejor porvenir, como la gran mayoría.
Aquí vivía el formoseño.
Aquí, en esta casilla, vivía el formoseño.

Mario Abraham Encina, de 20 años, vivía en un tráiler que está instalado en el patio de una vivienda ubicada en Alvarez Jonte al 200, en la zona nueva de Kilómetro 5, en proximidades del Arroyo Belgrano.

Los investigadores tratan de establecer si el joven además trabajaba en ese domicilio, en cuya casa principal habita una mujer que tiene al menos una hija adulta. A las 5:40 se produjo el ataque.

El agresor, que ya está identificado, se presentó en el lugar y tras amenazar con un arma de fuego a Encina, le asestó seis tiros. Todos los disparos fueron de la cintura para abajo y las heridas las recibió en ambas piernas, con la mala fortuna de que una de las balas le provocó una lesión irreversible en la delicada arteria femoral. Tras balearlo, el autor se dio a la fuga y el herido fue trasladado al Hospital Alvear.

La policía se enteró cuando el hombre ingresó a ese centro asistencial porque les avisaron sobre la existencia de una persona baleada.

 En cuestión de minutos llegó personal de la Comisaría Mosconi al lugar y alcanzó a entrevistar al herido, al tiempo que este era trasladado al Hospital Regional. En su breve charla con la policía, logró decirle la identidad del agresor, haciéndole saber que “el tipo” estaba celoso.

 Se sabe que las lesiones de la arteria femoral deben ser reparadas en forma urgente y no son más de 40 minutos los que puede llegar a soportar el organismo de cualquier humano. La sangre que había perdido la víctima había sido demasiada y antes de las 9 su cuerpo no resistió, constatándose allí su muerte.

Desde entonces la policía de Kilómetro 3 comenzó a reunir los elementos esenciales para acercárselos al funcionario de fiscalía, Héctor Iturrioz, quien ayer se encontraba de turno y fue el encargado de tramitar las diligencias que correspondieren ante la juez penal de turno, Daniela Alejandra Arcuri.

El homicida está identificado, pero la policía mantiene su identidad en reserva y se arbitraron los medios para su pronta aprehensión. De esa forma, alrededor de las 17 se realizaron allanamientos.

 

Los mismos fueron ejecutados por la Brigada de Investigaciones en Kilómetro 8 y personal de la Comisaría Mosconi en el barrio Isidro Quiroga. Sin embargo, no se pudo dar con el sospechoso y tampoco se secuestraron armas y elementos que podrían estar vinculados a la causa.

 

 

Salir de la versión móvil