Delincuentes que robaron detrás de la casa del gobernador, también balearon a una mujer policía

Una agente de Policía que cubría el servicio de policía adicional en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), del barrio Eva Perón de esta ciudad, fue atacada por dos delincuentes y permanece internada en el Sanatorio González Lelong, con cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

El hecho se registró en la madrugada de este lunes, cuando la víctima fue sorprendida por dos delincuentes que le asestaron cuatro balazos y se apoderaron del arma reglamentaria de la mujer policía y luego se dieron a la fuga.

Ante esta situación, los efectivos Policiales del Comando Radioeléctrico Policial que realizaban patrullajes preventivos por el sector auxiliaron a la víctima y la trasladaron al Hospital del barrio Eva Perón para su asistencia médica.

Además se efectuó la constatación en el lugar del hecho con la colaboración del personal técnico de la División Criminalística, quienes levantaron evidencias que interesan en la investigación.

La mujer Policía fue examinada por profesionales médicos e informaron que presentaba cuatro impactos de arma de fuego y permanece internada en sala unidad de terapia intensiva del sanatorio privado.

Luego, un operativo policial logró establecer la identidad de los presuntos atacantes y mediante la orden del juez de Instrucción y Correccional de turno se concretaron dos allanamientos en el barrio El Palomar, los que permitieron detener a tres sujetos mayores y a un menor de edad.

Durante estos allanamientos también se secuestró un revolver calibre 32, que presumiblemente habría sido utilizada para atacar a la agente de Policía, como así también el arma reglamentaria que le fue arrebatada al personal policial. Los detenidos y las armas secuestradas fueron trasladados hasta la sede policial, donde se confeccionaron las actuaciones judiciales pertinentes.

ANTES HABÍAN COMETIDO OTRO ROBO

Dos de estos sujetos detenidos y el arma de fuego fueron reconocidos, por sus características físicas y vestimenta, por un joven que fue víctima de otro hecho similar ocurrido horas antes cuando el damnificado circulaba por la ciclovía que atraviesa el barrio San Miguel; el mismo fue interceptado por los malvivientes quienes le efectuaron un disparo en la pierna para robarle su dinero. Los mismos quedaron involucrados en los delitos caratulados “Tentativa de Homicidio” y por otro lado “Robo a Mano Armada”, con intervención de la justicia de turno de la Provincia.

NOTA RELACIONADA: ROBAN DETRÁS DE LA CASA DEL GOBERNADOR

 

 

 

 

Mediante un amplio operativo policial se logró establecer la identidad de los presuntos atacantes y mediante la orden del juez de Instrucción y Correccional de turno se concretaron dos allanamientos en el barrio El Palomar, los que permitieron detener a tres sujetos mayores y a un menor de edad.

Durante estos allanamientos también se secuestró un revolver calibre 32, que presumiblemente habría sido utilizada para atacar a la agente de Policía, como así también  el arma reglamentaria que le fue arrebatada al personal policial. Los detenidos y las armas secuestradas fueron trasladados hasta la sede policial, donde se confeccionaron las actuaciones judiciales pertinentes.

Dos de estos sujetos detenidos y el arma de fuego fueron reconocidos, por sus características físicas y vestimenta, por un joven que fue víctima de otro hecho similar ocurrido horas antes cuando el damnificado circulaba por la ciclovía que atraviesa el barrio San Miguel; el mismo fue interceptado  por los malvivientes quienes le efectuaron un disparo en la pierna para robarle su dinero: Los mismos quedaron involucrados en los delitos caratulados “Tentativa de Homicidio” y por otro lado “Robo a Mano Armada”, con intervención de la justicia de turno de la Provincia.

Salir de la versión móvil