Volcó un la R81 un micro chileno que regresaba de Brasil con niños deportistas

Un micro que trasladaba una delegación de deportistas chilenos volcó hoy en la ruta nacional 81, a la altura de la localidad Almirante Brown, provocando heridas leves a 12 de los 50 miembros del pasaje; según informó la policía local.

cole carmelita
Pudo saberse que colectivo, oriundo de Iquique (Chile), utilizaba ese corredor bioceánico para regresar desde Brasil, donde participaron de un encuentro deportivo de niños.
“La mayoría de los lesionados atendidos en el Hospital de Las Lomitas son mayores, pero ninguno reviste gravedad” explicaron las fuentes respecto del accidente ocurrido a unos 280 km al oeste de la capital formoseña.

Algunos testigos que pasaron por el lugar señalaron que no se observaron frenadas, ni rastros de colisión con otro vehículo.

DICEN EN CHILE…

Cuarenta jóvenes entre 9 y 18 años, más cuatro integrantes del cuerpo técnico del Club San Carlos de Iquique, y los dos conductores del bus sufrieron un accidente cerca de las 10 de la mañana, luego que el bus en el que viajaban volcara en la ruta 81 del norte argentino.

Cuatro de los niños fueron trasladados al Hospital Provincial de Formosa donde permanece en observación. Otros doce niños se encuentran hospitalizados en la localidad de Lomitas, todos fuera de riesgo vital, pero algunos con diversas contusiones y fracturas. El caso más grave es el de un niño que sufrió la amputación de una de sus manos.

La Intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, se reunió con familiares de las delegación de jóvenes, para gestionar ayuda a quienes la requieran y trasladar lo antes posible por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores su regreso a Iquique, luego de realizar los trámites correspondientes.

Según informó la autoridad, la mañana de este lunes un avión de la FACH volaría desde nuestro territorio para ir en busca de la delegación de niños, jóvenes y adultos, y traerlos de vuelta hasta Iquique lo antes posible, de acuerdo a la gestión del Ministerio de Defensa.

Salir de la versión móvil