La Policía detuvo a 8 personas en 12 allanamientos en barrios capitalinos

La Policía montó este martes un megaoperativo preventivo de seguridad que permitió allanar doce viviendas en los barrios Villa Belgrano, La Floresta, Itatí II, 2 de Abril y Puente Uriburu, en el marco de la investigación de diferentes causas judiciales, algunos por el uso de armas de fuego. 

Allanamiento en Puente Uriburu

Los  dos primeros se concretaron en el barrio Villa Belgrano y el tercero en La Floresta por  personal de la Seccional Tercera en el marco investigativo de dos causas judiciales por los delitos de amenaza y abuso de arma, por hechos ocurridos en la madrugada del domingo y  el lunes en calles internadas del barrio La Floresta, donde un grupo de individuos amenazó a vecinos del sector y hasta efectuó disparos con arma de fuego.

 A partir de allí logró la individualización de los presuntos autores del hecho y el domicilio de los sospechosos. 

Las requisas domiciliarias se realizaron en forma simultánea y permitieron la aprehensión de tres jóvenes y el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera, conocido en la jerga como “tumbera”, palos y barrotes de hierro, un arma blanca y dos gomeras, elementos que fueron trasladados hasta la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia.

Este mismo grupo de efectivos policiales se trasladó a la Comisaría Seccional Cuarta para colaborar en otros cinco allanamientos: cuatro en viviendas de los barrios Itatí II y 2 de Abril, para esclarecer incidentes ocurridos en la madrugada del lunes último, cuando un grupo de jóvenes amenazó a vecinos con armas blancas y de fuego.

 Una vez reunidos los elementos de prueba que comprometían a cinco individuos como posibles autores del hecho.

Estos procedimientos se desarrollaron en forma simultánea y terminaron con la detención de cuatro jóvenes, todos mayores de edad y al secuestro de armas blancas, palos, barrotes de hierro que interesan en la causa.

Posteriormente se realizaron cuatro allanamientos en jurisdicción de la Subcomisaría Puente Uriburu, donde se realizó un amplio trabajo investigativo para lograr el esclarecimiento del robo donde resultó damnificado un suboficial retirado de la Policía, lográndose a su vez recuperar varios bienes denunciados por los directivos de un centro educativo ubicado en esa jurisdicción.

De las averiguaciones llevadas a cabo se logró obtener datos de vital importancia para el esclarecimiento del hecho investigado y en conocimiento del trabajo realizado el Juez de Instrucción otorgó la orden de allanamiento para cuatro inmuebles del citado conglomerado,  diligencia que fue efectuada en forma simultánea a través de un amplio despliegue policial.

 

Durante las requisas domiciliarias se logró el secuestro de la totalidad de los bienes denunciados como sustraídos, entre ellos televisor, tres netnook, DVD, equipo de sonido, horno eléctrico, equipos informáticos, herramientas y otros elementos de menor valor.  

 

Asimismo se procedió a la retención de un menor y al secuestro de varios gramos de una sustancia vegetal, que a través de reactivos químicos el personal de Drogas Peligrosas estableció que se trataba de marihuana.

 

Los secuestros fueron reconocidos por los denunciantes, en tanto el menor fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar quedando todo a disposición de la justicia.  

 

Estos allanamientos estuvieron a cargo de los policías de las comisarías Tercera, Cuarta, Subcomisaría Puente Uriburu y otras unidades operativas dependientes de la Unidad Regional Uno; conjuntamente con efectivos de la Patrulla del Comando Radioeléctrico de las zonas 1, 2, 3 y 4, personal del Departamento Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas y de la Policía Montada y Canes. 

 

Es importante resaltar el trabajo conjunto y coordinado entre los Jueces y la Policía Provincial, a través de los cuales se obtuvieron resultados más que satisfactorios lográndose la detención de los sospechosos en cada causa y el recupero de los bienes denunciados como sustraídos; brindándose de esta forma tranquilidad a la ciudadanía en general.

 

Tras este megaoperativo, los vecinos del barrio La Floresta, Villa Belgrano, Itatí II, 2 de Abril y Puente Uriburu expresaron su satisfacción por la labor realizada por la Policía y dijeron que desde hacía tiempo los sospechosos detenidos generaban desmanes en estos sectores de la ciudad.

Salir de la versión móvil