Mujer que salía de un boliche evadió un control de alcotest y arrastó a un policía 150 metros

Un oficial de policía fue atropellado durante un control del tránsito vehicular desarrollado en inmediaciones del local bailable Gasolina ubicado por la avenida Gutnisky, donde se pretendía hacer un control de alcohotest a la conductora de un vehículo.

El hecho ocurrió minutos antes de las 6.00 de la mañana de ayer en la intersección de la avenida Gobernador Gutnisky y calle Echegaray de esta ciudad, lugar donde personal del Cuerpo Policía de Tránsito realizaba un control vehicular y pruebas de alcohotest.

En medio de los controles, se acercó una mujer de 29 años al mando de un automóvil Citroen Berlingo, y se le explicó el procedimiento a realizar por parte del personal policial, entre ellos la prueba de alcohotest. Pero la conductora no demostró espíritu de colaboración y cuando un oficial de Policía de transito le daba indicaciones a la conductora, aceleró la marcha de su vehículo y lo atropelló de tal manera que lo levantó sobre el capot y lo arrastró unos 150 metros.

El vehículo quedó secuestrado en la Seccional Segunda.
El vehículo quedó secuestrado en la Seccional Segunda.

Ante la inesperada reacción de la mujer, otros efectivos tuvieron que intervenir a fin de parar la marcha del vehículo y atravesaron el móvil grúa que se encontraba en el lugar, haciendo que la mujer detenga el rodado.

Como producto del impacto, el funcionario policial sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en manos y codos por la rotura del parabrisa del vehículo, siendo trasladado en ambulancia del SIPEC al Hospital Central, de esta ciudad, donde se comprobó que el policía solo sufrió lesiones leves.

A todo esto, la conductora arrojó aliento etílico positivo en la prueba de alcohotest y no presentaba lesiones.
Luego se procedió al secuestro del rodado y se inició una causa judicial por el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones,” con intervención del Juzgado de Instrucción en turno.

Según pudo averiguar extraoficialmente El Comercial, se trataría de Paola Roxana Acosta de 29 años de edad quien luego fue detenida y posteriormente fue alojada en la Alcaidía Policial de Mujeres a disposición del juzgado en turno. Esta mujer al volante en esas condiciones puso en riesgo, no solo su propia integridad física, sino que también la de terceros, y de no ser por la inmediata intervención de otro móvil policial, las cosas podían pasar a mayores puesto que en ese horario mucha gente circulaba por la vía pública.
Por eso desde la institución policial se anticipó que este tipo de operativos continuará en forma permanente para reducir la probabilidad de accidentes y contribuir a la seguridad pública.

Salir de la versión móvil