En abril 2014 entregarán la viviendas sorteadas por el IPV

Contador Daniel Malich, administrador del IPV
Contador Daniel Malich, administrador del IPV

El administrador del Instituto Provincial de la vivienda (IPV), Daniel Malich confirmó que comenzó la verificación de los datos brindados por las 400 familias pre-adjudicatarias que resultaron sorteadas. «El cronograma indica que esta semana y la próxima se harán todas las visitas posibles, luego habrá un corte por las fiestas, creo que las visitas van acorde a lo planificado». Confirmó además que la entrega de viviendas se concretará en abril de 2014.

«Esperamos los informes, para evaluar lo que surge de cada uno y luego tendríamos que completar la segunda etapa, que es el cotejo de los datos de los postulantes con otros organismos» señaló en FM Nueva Provincia.

«El formulante sabía que al solicitar la vivienda, firmó una declaración jurada, en base a esa situación accede a la posibilidad de un sorteo, si el resultado de las dos constataciones se modifica la situación porque falsearon datos o resolvieron su necesidad, podremos tomar medidas, como sacarlo de la condición de pre-adjudicatario y bajarlo del registro de postulantes FONAVI» explicó.

Al opinar sobre el sorteo de viviendas para localidades del interior, dijo que «Deberíamos extender la metodología por lo transparente, pública, es la modalidad que el gobernador quiere que se aplique, seguramente iremos extendiendo a las localidades, en función de los medios y de recursos humanos que tengamos. Estamos sistematizando la información, se ingresan las solicitudes a una base de datos, si no tenemos una conectividad adecuada, se complicará«.

«La entrega sería en abril de 2014, todo tiene que estar de acuerdo al régimen climático, tenemos un mes con mucha lluvia, que en el caso de las obras se retrasan, trabajamos con este plazo, ya lo iremos ajustando a partir de enero teniendo en cuenta las vacaciones de personal de las empresas constructoras» anticipó.

Al referirse a la construcción de 1228 viviendas más en el barrio dijo que tienen un grado de avance del 60% .Reconoció que «Sufrimos un retraso, de hecho estamos tramitando la ampliación del plazo, en función de las lluvias de mediado de año y déficit de materiales como arena y cemento. Creemos que estamos en condiciones de para mediados de año tener la obra 

.

 

 

Salir de la versión móvil