Detuvieron un sospechoso que habría asaltado al hijo de un funcionario luego de asaltarlo, falló el disparo

Oficialmente se informó que un muchacho «con las características» denunciadas fue detenido en el acceso al barrio Urbanización Maradona. Se trata de un conocido personaje que circulaba en la moto utilizada para el atraco, con un arma y llevaba consigo varios gramos de marihuana.

LOS HECHOS

El director de Acción Cultural de la provincia y locutor-animador de actos oficiales y partidarios, Jorge Santander, contó en la red social Facebook que su hijo se salvó de milagro anoche cuando tres sujetos lo abordaron para robarle y le gatillaron sin que el arma de fuego se activara, lo que salvó la vida del joven.

Jorge Santander
Jorge Santander

El funcionario formoseño expresó: “Anoche a las 23:00 horas mi hijo Jorge Daniel caminaba por la Avenida Soldado Formoseño, y al llegar frente a la Escuela de Educación Secundaria N° 30, frente a un local que se conoce como el Salón Blanco fue interceptado por tres jóvenes en una moto negra sin patente, lo abordaron y le encañonaron con un arma para sacarle los pocos valores que llevaba: un celular, una mochila con papeles de su trabajo, y 60 pesos en efectivo. Uno de los jóvenes confundidos, (no me dejan llamarlos de otra manera) dijo al compañero de armas ¡Quemalo porque nos va a perseguir- y el otro gatillo el arma y el tiro no salió. Debe ser que la Virgen lo estaba protegiendo, porque no había nadie más que lo hiciera.
Es gente que lo conoce, que sabe que es mi hijo y creen que tiene plata, cuando apenas alcanza para que estudie, y se prepare. Agradezco a los amigos de la Comisaría Quinta, a los de Informaciones que estuvieron con nosotros y toda la buena predisposición de la Policía de la Provincia. 
Nosotros seguiremos buscándolos, con amigos y compañeros. Espero encontrarlos para desconfundirlos y mostrar que los mansos también sabemos defender lo nuestro”.

LO LLAMARON DEL DIARIO EL COMERCIAL Y RADIO UNO

El medio de la calle Irigoyen se comunicó con Jorge Santander por la mañana para precisar detalles, pero se excusó de hablar. “No puedo hablar por el lugar que ocupo. ¿Ustedes saben dónde estoy yo?”, respondió tajante y cortó la comunicación en forma abrupta.

Fuente: Diario El Comercial

Salir de la versión móvil