Fotos del Circuito Cinco que dan miedo

El siguiente artículo y fotografías fue obtenido del portal de noticias de Radio La Voz, del Circuito Cinco. VER SITIO

LA NOTA SE TITULA «VIVA LA JODA OFICIAL»

Vecinos indignados, policías sin poder hacer nada, menores armados con tumberas, gomeras, machetes» hasta cuando la misma historia. 

Luego del enfrentamiento la semana pasada entre dos grupos de diferentes barrios del circuito cinco, La Voz Gráfica pudo fotografiar por primera vez a una de las bandas que voluntariamente aceptaron sacarse una foto para ser «famosos».

c5 uno

 

En la fotografía observamos cómo se arman para cada enfrentamiento con el ingrediente de que la mayoría son menores.

Los vecinos del Circuito Cinco están hartos de tener que vivir este tipo de episodios en sus barrios, episodios donde grupos de chicos armados se enfrentan sin tener en cuenta el lugar ni la hora ni a quien ponen en riesgo. El respeto a la vida y  a la dignidad de las personas no existe en los códigos de estas bandas, ?ya no podemos salir o llegar tranquilos a nuestras casas por el temor de ser agredidos o de recibir un balazo? manifestó un vecino del barrio.

Una testigo contó a nuestro medio que en una oportunidad se acercó a los policías para decirles que ?hagan algo?, ya que los mismos simplemente miraban la pelea y los destrozos sin intervenir; ?haga la denuncia señora? le respondió uno de ellos. ?Para muestra basta un botón? dice el refrán, este simple hecho de no reacción de la policía puede despertar muchas interpretaciones, pero con seguridad el más acertado será el fastidio que sienten los buenos policías por tener que atrapar estos pequeños delincuentes todos los días para que a las pocas horas vuelvan a salir por la misma puerta por donde entraron.

La sensación que hay es que al Estado le importa tres pepinos la seguridad de los vecinos. Los delitos aumentaron alarmantemente los últimos años, seguramente por una variedad de causas, pero la más importante nuevamente involucra la inacción del gobierno, hablamos del consumo de drogas que pueden ser adquiridas en cualquier esquina, dentro de los colegios o en cualquier farmacia.

 

Cualquier adolescente sabe dónde comprar drogas, menos la policía ni la justicia, la sensación es de una maldita complicidad entre el poder y los narcos que garantiza impunidad para todos.

Si al poder le importara la seguridad de los vecinos, los diputados provinciales hace mucho tiempo le hubieran dado las herramientas jurídicas a la policía y a los jueces para que esto no ocurra. O hacen algo urgente o son cómplices de los delincuentes, en esto no hay marcha atrás.

Hay que eliminar las pistas clandestinas, hay que poner los «huevos» y terminar con los narco-concejales, los narco-policías,  los narco-delincuentes y todas estas bandas que lucran con la vida de los pibes, caso contrario en pocos años mas vamos a tener mafias manejando jugosos negocios ilegales como la mafia china, la italiana o la siciliana mientras corre sangre a plena luz del día.

Que la revalidación electoral sirva para profundizar lo que haya que profundizar y cambiar lo que haya que cambiar.

Salir de la versión móvil