La Ley de Medios de la democracia, «no es un capricho del kirchnerismo, es una Ley que nos ampara a todos»

Miguel Delorenzi, delegado AFSCA-Formosa.

Miguel Delorenzi AFSCA Formosa
Miguel Delorenzi, delegado del AFSCA en Formosa

El Delegado en Formosa de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Miguel Delorenzi, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde declara la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual después de cuatro años de su promulgación.

«Hoy, a cuatro años de ser aprobada por amplia mayoría, la Ley de Medios será aplicada en su totalidad gracias a un fallo histórico de la Corte Suprema de Justicia para la democracia argentina. Era una deuda pendiente para todo el pueblo argentino» aseguró Delorenzi.

Delorenzi sostuvo que esta es una Ley de la Democracia que ahora deja sin efecto el Decreto creado por la dictadura Cívico Militar del año 76.

«Hemos vivido 30 años ininterrumpidos de debate sobre la democratización de la información, esta Ley es un ejemplo de cómo democratizar la palabra y de que todos puedan ser actores de la comunicación» comentó el funcionario.

Además, Delorenzi sostuvo que en la Audiencia Pública celebrada recientemente donde ambas partes, representantes del Estado Nacional y del Grupo Clarín dejaron bien en claro los intereses defendidos por unos y otros. “siempre el Estado Nacional luchó por una legítima defensa de la Libertad de Expresión, en cambio el grupo monopólico defendió sus propios intereses económicos”.

Cabe recordar que esta Ley fue defendida por muchos sectores que no están aliados al gobierno nacional, grupos que han entendido el verdadero funcionamiento de la norma.

A raíz de ello, el delegado de la AFSCA provincial sostuvo que “esta Ley no es un capricho del Kirchnerismo, es una Ley que nos ampara a todos y cada uno de los argentinos, que ha sido tratada y aprobada por ambas cámaras para que podamos acceder a una información de calidad y con un alto contenido de pluralidad”.

Salir de la versión móvil