El PJ recuperó votos, metió 4 concejales en la capital y 10 diputados

Insfrán vota en su pueblo natal.

JUANCHO Y DÍAZ ROIG, SIGUEN SIENDO DIPUTADOS HASTA EL 2017
JUANCHO Y DÍAZ ROIG, DIPUTADOS HASTA EL 2017 Y TIENE MOTIVOS PARA ESTAR FELICES.

 

Pepe Mazó

El PJ de Formosa logró recuperarse del resultado de la PASO llegando al 60.01% de los votos en la provincia (restan escrutar mesa del departamento Ramón Lista), mientras que el Frente Amplio Formoseño obtuvo el 36.65% y el Partido Obrero -que redujo notoriamente su caudal de semanas atrás- alcanzó el 3,24%.

El gildismo logró sobreponerse del traspié. El resultado se asemeja a las elecciones del 2009 con los mismos candidatos. En aquella oportunidad, se repartieron las bancas de la misma manera que ahora. La oposición bajó 3 puntos respecto a las PASO, el peronismo creció 7% y el PO redujo 3%. Es decir el gildismo captó la fuga de votos de ambos partidos.

RECORD. En Villa Escolar ganó el PJ con el 98.36% de los votos.

De esta manera, se consagraron nuevamente diputados nacionales 2013/2017 Juancho Díaz Roig y Ricardo Buryaile. Este resultado provisorio es con el 86.17 de votos contabilizados.

DIPUTADOS PROVINCIALES

En esta categoría, el peronismo logró -escrutadas el 90,89% de las mesas del distrito- el 62,30% de los votos a su favor, en tanto que el Frente Amplio Formoseño (FAF) llegó al 34,71%. El Partido Obrero, el 2,99%.

Agustín Samaniego

De esta forma, se repartirían 10 bancas para el oficialismo y 5 para el radicalismo.

CONCEJALES

Restan escrutar 4 mesas de la ciudad capital

En una polarizada elección, el Frente Para la Victoria trepó al 55,91%, el FAF 39,37% y el Partido Obrero el 2,99%.

Mary Nuñez

Dentro del PJ la lucha estuvo entre las listas que encabezan Pepe Mazó y Mycha Bernal. El hombre de De Vido obtuvo 12.886 sufragios y la médica del barrio San Miguel 11.146 votos. De ese modo, se consagraron ambos candidatos y sumaron «a los segundos de la lista»: Mary Nuñez y el Indio Vega. El tercer candidato del peronismo quedó lejos, con 3.817 votos, se ubicó Marcelo Sosa.

En el radicalismo, el joven Marito Arce concretó una excelente elección con 11.538 votos y se ubicó detrás de Mazó.

A las 3 de la mañana la diferencia entre Hernández y Olivera era de 1 voto.

La sexta banca asignada fue una lucha voto a voto durante la madrugada. El ex intendente Gabriel Hernández llevaba una ventaja de unos 300 votos al concejal Fabián Olivera, pero éste comenzó a acercarse «voto a voto» hasta lograr superarlo por más de 100 preferencias, desplazarlo y conseguir la tercer reelección para su banca. Alrededor de las 5 de la mañana los separaba un voto.

Desde el 10 de diciembre, la composición del Concejo tendrá 3 ediles radicales y 9 peronistas (de los cuales 4 pueden ser de Valores Ciudadanos si se suma a ese sector Fabián Rodríguez que ya trabajó con ellos en esta campaña).

Aunque existen muchas denuncias y votos impugandos, difícilmente se modifique el resultado global.

Para comparar. Elecciones históricas del PJ.

El PJ recuperó la tendencia de su voto histórico.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil