Buryaile calificó de «una tortura» a la Ley de Lemas y dijo hay 400 personas de Paraguay votando en Mansilla

Ricardo Buryaile, aspirante a seguir ocupando la banca de diputado nacional por el radicalismo formoseño cuestionó “la Ley de Lemas” porque «tergiversa la voluntad popular y la gente no alcanza a conocer todos los candidatos. Por ello es necesario perfeccionar el sistema electoral” en la provincia de Formosa.

El ruralista votó en la Escuela 19
El ruralista votó en la Escuela 19

 

El legislador ruralista, que votó en el escuela provincial N° 19, aseguró que “hoy, estamos en manos de ellos” al referirse a los votantes formoseños.

LOS VOTOS EXTRANJEROS

El parlamentario aseguró que «hay 400 personas que viven en Paraguay que hoy fueron a votar en Mansilla» y agregó que «no habían votado en la elección anterior, las PASO».

Muy molesto señaló que «los que vivimos en Argentina decidamos que vamos a hacer con nuestro país, y los que viven en el extranjero que decidan que van a hacer en el extranjero , pero no vengan a decidir por nosotros» expresó.

CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA. El ministro Ibáñez salía de la Escuela 19. Buryaile ingresaba con una nota «al aire» por celular. Se buscaron y se saludaron amablemente. Muy bien.

A pesar de ello, se mostró a favor de la justicia, «confío y debo confiar en la justicia. No confío en el sistema electoral. Es un sistema electoral perverso» en el caso denunciado existe «una clara infracción a ley, pero hay una jueza trabajando, la vamos a dejar trabajar. Esperamos que las cosas se aclaren» agregó.

EL PARTIDO OBRERO, TAMBIÉN SE QUEJÓ DE LA LEY DE LEMAS

 

El candidato a diputado nacional del Partido Obrero, Fabián Servín, votó en la Escuela 532 del barrio Divino Niño y también cuestionó la Ley de Lemas, aunque se mostró satisfecho por la cantidad de fiscales y voluntarios que se acercaron a colaborar con ese sector político.

 

 

Salir de la versión móvil