Los radicales con la esperanza y alegría a flor de piel

Hace muchas elecciones que los radicales no esperan un domingo de votaciones con tantas ansias. Están embalados. En esta campaña lograron un record: no se pelearon entre ellos, todo un síntoma de la buena onda que los rodea.

Caras felices. Buryaile-Duré-Martín Hernández-Naidenoff
Caras felices. Buryaile-Duré-Martín Hernández-Naidenoff

El Frente Amplio Formoseño (FAP) obtuvo buena cantidad de votos en las internas abiertas y eso oxigenó las esperanzas de la oposición. También saben que no todos los votos le pertenecen: se trata de una rara mezcla de voto bronca, voto-mensaje para el oficialismo, algunas caras nuevas, propuestas, nuevos votantes y la estrategia de mostrarse como alternativa.

HERNÁNDEZ-OLIVERA-CANTON-APO-HOYOS-MARITO-MARCOS-ALDERETE-CUYE

Gabriel Hernández

Es la delantera del FAF que salió a las calles. Gabriel Hernández, Apo González y Blas Hoyos se disputan el voto duro radical. Fabián Olivera tiene el respaldo de su trabajo permanente en los barrios de la ciudad «cerca de los vecinos».

Marito Arce es la cara nueva y fresca que también puede captar votos independientes y juveniles. Néstor Alderete y Cuyé van tras los votos tradicionales del partido de Alem, de los docentes y los ambientalistas.

Apo González-Fabricio Carletti

El profesor Amado Cantón, deberá demostrar nuevamente que es amado y querido: con una campaña de perfil bajo llega a un sector poco expresivo pero que a la hora de votar, lo apoya. Es clave el acompañamiento de Nilda Patiño y Libres del Sur para convertirse en el radical que más tiempo ocupe un cargo de concejal en la ciudad capital.

Marcos Amarilla, el del colectivo amarillo, en su debut electoral va en busca de traccionar los votos del PRO en Formosa con su candidatura.

Otra duda que se extinguirá el domingo es el trabajo proselitista del candidato a diputado provincial Fabricio Carletti que tiene dos años en la capital y en el interior provincial.

Salir de la versión móvil