Historia de vida y tragedia: “Hace 10 años estoy donando dos horas de mi vida todos los días”

Alejandro Villalba nació en la ciudad de Formosa, hijo de Cecilia y Héctor, quien falleciera muy joven siendo Policía de la Provincia. Ale viajó a los 22 años «solo» a Buenos Aires a trabajar  para ayudar a su madre económicamente, que sola crío a sus cinco hermanos menores, por ser el  mayor de seis.

Ale Villalba gestionó muchos viajes de pibes a probar suerte en el fútbol grande.
Ale Villalba gestionó muchos viajes de pibes a probar suerte en el fútbol grande.

«Ale”, como lo conocen en el barrio Obrero, estudió en la escuela Nº 224 Fortín Yunka, la secundaria en el colegio Raúl Scalabrini Ortiz, periodismo en el Círculo de la Prensa, y se recibió de Locutor Nacional en el I.S.E.R.,de Formosa, donde cursando el ultimo año, en el acto oficial del 5 de octubre del año 2.000, como abanderado de la insignia Nacional, sufre un, A.C.V.( accidente cerebro vascular), justo frente al palco oficial.

Recuerda que «gracias al Gobierno del Dr. Gildo Insfrán, qué costeó los gastos de la operación en la clínica Adventista Belgrano en Capital Federal», pudo conocer a su hijo quien naciera el 11 de octubre del mismo año, con una diferencia de treinta minutos entre su operación que le salvara la vida y el nacimiento de “Pupi”, a quien bautizo como Alejandro Villalba, por que sintió que volvió a nacer.

En «agradecimiento a la vida y para devolverle el gesto del gobierno formoseño», decide,  “donar dos horas de su vida, todos los días» para formar y contener a niños-jóvenes en un sector de la ciudad con mucho conflicto, y fundar un club, que es la conjunción de las palabras internación y ale, cuya fecha de aniversario es el día de la operación que le salvo la vida.

Fútbol infantil, su pasión.

Así nace el club Social y Deportivo Internacionale, donde practican fútbol , chicos y chicas de entre 6 a 21 años, con trece categorías y un equipo de primera división. Se lo puede ver desde las 18.00 horas  hasta las 23.00hs., en la cancha que el con su chicos se encargo de acondicionar en el Colegio Normal Superior Republica del Paraguay, que suman un total de 100.

Con una sus hijas.

Trabajó en muchas radios y en el canal 11. Es muy reconocido en el ambiente de los medios de comunicación. Actualmente es el Presidente de la Federación Formoseña de Futbol Infantil, donde participan 3.500 chicos del torneo que durante diez mese contiene a chicos de los barrios periféricos.

En el año 2.008 su familia sufre una gran desgracia. En un accidente vial, sus hijos Ailen y Alejandro -que se trasladaban junto a su madre rumbo a la escuela en moto-, y quedaron atrapados bajo las ruedas de un camión arenero. Tristemente quedan con secuelas imborrables en el cuerpo de uno de los hijo de Ale. La madre, fallece 20 días después, como consecuencia de las graves heridas sufridas. Otra huella de dolor imborrable en la familia Villalba.

Después de aquella desgracia, Alejandro Villalba, de esa situación tan triste  convierte en positivo tanta angustia, con una silenciosa campaña por el uso obligatorio del casco,  y la construcción de lomos de burro alrededor de las escuelas,  y lugares  de mucho tránsito, que  dio muy buenos resultados desde entonces.

ENRIQUE RED

Con Fernando Redondo, en Argentinos Juniors.

En los festejos del 13º Aniversario de la fundación de la Federación Formoseña de Futbol Infantil , recordó la figura  del Dr. Enrique Read, «por el  apoyo y el respaldo por tantos años del torneo “ copa La Mañana”. «Es sin lugar a dudas la persona mas importante , por que le dio el motivo de la competencia a los niños y jóvenes los recordados torneos. Es una las personas que siempre apoyó al fútbol infantil. El Dr. Enrique Read, fue esa persona que dio ese motivo donde niños y jóvenes formoseños jugaron su deporte favorito , los premios a los talentos individuales y reconocer el trabajo de la dirigencia, por eso tan emotivo recuerdo

Lo recordamos, como una gran persona que desinteresadamente colaboró y ayudó a que nuestra Federación crezca y hoy en el tiempo sea reconocida. Por eso queremos decirle a la familia Read que pronto se realizará un encuentro deportivo que llevara su nombre”,  dijo Alejandro Villalba Presidente de la Federación Formoseña de Futbol Infantil.

 

Hoy es un padre orgulloso de sus hijos, Lourdes Jazmín, Ailen Cecilia, Alejandro y Héctor,  quienes son su motivo de vivir, su gran pasión es el ,club Internacionale de Bº Obrero, y Formosa que ama con locura, y agradece todo lo que le dio y da, por eso , se pone al servicio, de todos los Formoseños.

VER FACEBOOK ALEJANDRO VILLALBA

 

Salir de la versión móvil