Guido Florentín: «el pueblo defenderá sus derechos y sus sueños”

El candidato a concejal por el sublema justicialista “Vamos Juntos Compañeros”, Guido Florentín, se mostró convencido que en las elecciones legislativas del próximo domingo “el pueblo irá masivamente a defender los derechos ganados, mal que les pese a quienes quieren arrebatárselos, volver al pasado y quitarle hasta los sueños”.

Guido Florentín
Guido Florentín

Sostuvo que los candidatos del Frente para la Victoria “son los únicos que representan unidad de concepción y acción frente un armado con sólo fin electoralista”.

Dijo que el sublema que encabeza “Vamos Juntos Compañeros” traducirá el apoyo popular en “garantizar lo hecho y avanzar hacia lo que todavía nos hace falta” dado que “militamos desde hace años y conocemos en detalle cada problemática y sabemos cómo resolverlas”.

Anunció Guido Florentín una nueva propuesta a las ya formuladas que tiende a contribuir a dar mayor seguridad en los distintos barrios de la ciudad mediante la creación de representaciones vecinales que colaborarán con las fuerzas policiales.

También ratificó que presentará un proyecto de ordenanza para que se cumpla con la estabilidad laboral de los empleados municipales a través del pase a planta permanente de la totalidad de los agentes que aún están jornalizados y contratados.

Reiteró que la estabilidad laboral no es un tema aislado sino que está contemplado en el Estatuto del Empleado Municipal.

Asimismo, el candidato a concejal por el sublema “Vamos Juntos Compañeros” precisó que ya está avanzado un proyecto de ordenanza para declarar servicio público al transporte de remises y taxis.

Explicó que se trata de una medida que tiende a brindar a los vecinos de la ciudad un medio de transporte alternativo al de colectivos, sobre todo teniendo en cuenta el incesante crecimiento de la ciudad que conllevan grandes extensiones a recorrer para concurrir al trabajo o necesidad de traslado por otras circunstancias.

Mencionó que el servicio urbano de pasajeros cumple con su función, pero como en otras ciudades Formosa necesita ofrecer una alternativa de transporte público.

En este caso –dijo el candidato a concejal- se resuelve declarando servicio público al transporte de remises y taxis.

Indicó que esa medida permitirá subsidiar –ya sea por la vía del combustible, rebajas en tasas municipales como carnet, patente, etc.- a este servicio para que a su vez la tarifa baje y sea más accesible para el usuario.

“Otras propuestas que hemos formulado son la creación de una delegación Municipal para el Circuito Cinco; más sendas exclusivas para motos; sector peatonal en el microcentro con estacionamientos municipales en terrenos que fueran del ferrocarril; el Fondo Municipal de fomento al deporte comunitario y recreativo; instalaciones diferenciadas para niños de menor edad y con capacidades diferentes en plazas y paseos; instalaciones deportivas adecuadas, con sanitarios y mantenimiento constante en cada barrio de la ciudad; entre otras que hicimos públicas”, concluyó Florentín.

Salir de la versión móvil