El que llora, mama: los judiciales lograron ascensos y pase a planta de trabajadores

Los judiciales nunca dejaron de reclamar. Sus marchas eran ruidosas y llegaron hasta la Casa de Gobierno. Hoy se anunció «un acuerdo» entre el estado provincial y la Asociación judicial. Por ello, 513 empleados de ese sector «gozarán de un ascenso en los cargos que hoy ocupan y esto habilitará que a partir del ejercicio 2014, 120 trabajadores pasen a planta permanente». El dato lo confirmó el secretario general del gremio, Jorge Ortega, en FM Nueva Provincia

Los judiciales, generalmente, reclaman "solos"; pero logran objetivos.
Los judiciales, generalmente, reclaman «solos»; pero logran objetivos.

El acuerdo surgió tras una reunión que mantuvo el gobernador Insfrán, acompañado del ministro de Economía, Jorge Ibañez, con la dirigencia de la Asociacion Judicial.

 

El ascenso de los 513 empleados será retroactivo al 1 de octubre. En el encuentro se acordó también que a partir del ejercicio 2014 se concretará la incorporación a planta de 120 trabajadores que hoy permanecen en condición de contratados.
Del mismo modo decidieron que “a partir del 2015 accederán a la estabilidad otros 128 trabajadores”. Ortega expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado tras el dialogo con el gobernador Insfrán.

 

Salir de la versión móvil