La carta a Gildo, donde anticipan que no votarán las listas de diputados ni concejales

SR.

GOBERNADOR DE FORMOSA Y

PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

DR. GILDO INSFRAN

SU DESPACHO.

 

 

OBJETO.COMUNICAMOS POSICION POLITICA.

 

En mi carácter de referente de la Agrupación Peronismo Causa Popular, me dirijo a Ud. con el objeto de que en su doble carácter, tome conocimiento de las consideraciones políticas que le hago llegar en esta epístola política, de manera de despejar todo tipo de tergiversación de la información que pudieren hacerle llegar sus colaboradores partidarios y de gobierno más cercanos, en relación a la  determinación que hemos tomado como Agrupación, de cara a las elecciones del 27 de octubre del presente año.

La misiva ingresó por Mesa de Entradas de la Secretaría Privada del gobernador.
La misiva ingresó por Mesa de Entradas de la Secretaría Privada del gobernador.

Hemos hecho público, recientemente, que como Agrupación  solo votaremos a los compañeros JUAN CARLOS DIAZ ROIG y  ANALIA HEIZENREDER, electos en las PASO del 11 de agosto. Asimismo dijimos que no votaremos a los candidatos del sublema Frente para la Victoria en las categorías a Diputados Provinciales y Concejales, dejando a consideración de nuestros seguidores, militantes , simpatizantes y adherentes la decisión de votar a quienes quieran.

La aclaración es importante para nosotros, porque Ud. en varias alocuciones hechas en los últimos días dijo que “no votamos hombres sino proyectos”, lo cual es cierto parcialmente, porque los proyectos se personifican cuando los hombres con su impronta personal y política los llevan adelante. Sin embargo la decisión nuestra de no votar y exteriorizarlo públicamente a los candidatos del sublema FpV, obedece a que por imperio y aplicación de la Ley de Lemas, nuestra Agrupación ha constituido un espacio con sectores internos como el Movimiento Evita y Fuerza Renovadora, con cuyos integrantes logramos la conformación de postulaciones  de Concejales en casi el 70% de localidades del interior provincial, más la capital, y además conformamos una lista de candidatos a Diputados Provinciales, para contribuir a la consolidación del proyecto nacional y provincial.

Sello de recibido

Ud,  sabe que el órgano del PJ –MESA EJECUTIVA- facultó al apoderado a remitir la nómina de sublemas que podían continuar  el proceso y cuáles no. Dentro de estos últimos estábamos nosotros, con lo cual se cayó en uno de los hechos más  triste para el peronismo que es proscribir a otros compañeros.

Lejos de pretender clemencia frente a nuestra decisión de no votar a  los candidatos de todos los sublemas que llevan idéntica lista de Diputados Provinciales del Sublema FpV, vengo en este acto a recordarle que nuestra posición siempre fue la de decir las cosas, comunicarla y hacerlas público, porque no hacemos la política del ñandú, que cree que porque esconde la cabeza no se le ve el cuerpo. Todo lo contrario, ratificamos lo dicho en los espacios, medios públicos de comunicación y las redes sociales, porque estamos convencidos que Ud. es el único  que tiene la legitimidad suficiente para  hacerle conocer  nuestras inquietudes, dado que ni  a nivel partidario ni de gobierno tenemos interlocutores, porque siempre  han incurrido en falta de palabra,  e invocando su nombre e investidura han comprometido resoluciones de situaciones concretas para compañeros de nuestro espacio, que jamás han cumplido.

Por eso comunicamos a Ud. esta decisión, para que no quepa dudas y sea Ud. el informado de la propia fuente de nuestra decisión, pues no admitiremos más que nuestros victimarios sean algunos de sus colaboradores, porque en muchos casos, jamás se expusieron ni siquiera a consideración de la gente para acreditar los votos que son capaces de aportar al proyecto.

También lo hacemos porque entendemos y estamos convencidos de que la conducción al parcializarse como está ocurriendo en este proceso electoral, pierde de vista al conjunto;  y esto se nota cuando se presenta a los candidatos del sublema FpV como los garantes de la continuidad del proyecto, cuando Ud. sabe y la experiencia histórica lo confirma que el peronismo en su conjunto es el garante de todo en nuestro país, desde su nacimiento hasta la  fecha.

Se nos ha PROSCRIPTO  a algunos y se los considera LISTA OFICIAL  a otros, y esto nos parece como mínimo un despropósito, pues muchos hombres y mujeres considerados como “los garantes del proyecto”, en momentos como el 2001 cuando el país se caía a pedazos, no aparecían, se escondían y éramos pocos, entre esos Ud., los que le pusimos el pecho a la situación y repechamos la cuesta. Desde allí a la fecha siempre estuvimos como Agrupación aportando a la consolidación del proyecto.  Antes también, cuando su primer elección como vicegobernador en 1987 y su segundo mandato en 1991.

Gerardo Delgado

Recuérdole que solo cuando el peronismo se desangró en aquella batalla jurídica y política de 1999 por la interpretación del art 129 de la CP, hemos estado en caminos diferentes, pero desde ese mismo momento que Ud. se ha legitimado con el voto popular, hemos aportado y apostado siempre  al modelo, al proyecto. Prueba de lo que aquí le manifiesto lo pueden dar, su por entonces Secretario General de la Gobernación ANTONIO FERREIRA, quien comprometió soluciones para dieciocho (18) compañeros de nuestro equipo y jamás cumplió; después el actual Presidente Provisional de la Cámara de Diputados ARMANDO CABRERA, quien hizo copia fiel de lo actuado por el mencionado funcionario, hoy Jefe de Ministros.

Capítulo aparte merece, las situaciones de extrema persecución por parte de otros funcionarios de gobierno, algunos ya desaparecidos a quienes no me referiré porque ni derecho a la defensa tienen, pero si les cabe cuotas de responsabilidad en las arbitrariedades en que han incurrido dañando, perjudicando y ajusticiando a compañeros y compañeras de nuestra Agrupación.

Si Ud. nunca supo de esto que hoy le relato, ahora comprenderá porqué recurrimos a Ud., pues es sin dudas Ud., el único hombre legitimado varias veces a quien le toleraremos cualquier decisión  que tome en torno a nuestra decisión de no votar al sublema FpV,…ya no a ninguno de sus segundos, a ninguno.

Finalmente, sepa que de parte mía y de los compañeros que conformamos esta Agrupación tiene nuestro más sincero reconocimiento por las cosas que hizo por Formosa, por su tiempo entregado en la lucha política y la gestión, lo que consideramos como lo más valioso que tiene todo hombre, además de la dignidad e integridad.

Que Dios lo bendiga.

Atentamente.

Gerardo Delgado

Salir de la versión móvil