Millonario emprendimiento en el Parque Industrial: una planta de vidrio laminado

glass nea 01La empresa Glass Nea, conformada por 100 % capitales formoseños, comenzó a sentar base en el Parque Industrial de Formosa en la construcción de la obra previa para la “producción de vidrio inastillable o vidrio laminado de seguridad, además de vidrios multilaminados –blindados- para bancos o comercios que exigen mucha seguridad.

Glass Nea, propiedad del ex concejal Germán Torrano y Mirta Palomo, va a generar mano de obra directa para una planta de personal calificado de 30 personas en relación de dependencia.

El monto de la inversión ronda los 9 millones de pesos y pretende cubrir la demanda del producto en la región NEA (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) además del norte de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y provincia de Buenos Aires.

En la región no existen plantas de vidrio laminado. Si hay en la capital santafesina y Rosario.

Claro que, dependiendo de la producción, la planta de producción puede crecer.

Se trata de una planta industrial que en su proceso de producción no utiliza  tratamientos químicos, por lo tanto es considerada de “impacto ambiental cero”.

Se estima que la obra –construida por BTN Ingeniería- se finalizará en un año y medio, plazo que deberá aguardarse para comenzar a producir.

Torrano es empresario de la construcción, integrante de la comisión directiva de la Cámara Argentina de la Construccion y actual gerente de Glass Nea.

Mirta Palomo es socia de la SRL y comerciante local.

La construcción avanza en la avenida principal del Parque Industrial de Formosa.

Enhorabuena que un político local haya decido invertir en Formosa. Primero, porque se segura que no se va a ir, segundo porque genera mano de obra (en este caso calificada) y, además más allá de las especulaciones políticas clásicas de la política local se apueste a la inversión y producción.

Maqueta de Glass Nea
Salir de la versión móvil