El concejal Palma podría tener salidas transitorias en el 2016

palma escucha
Palma escucha el fallo. Foto: Diario El Comercial

El concejal peronista Héctor Palma, condenado hoy a 8 años de prisión por el Tribunal Oral Federal de Formosa, cumpliría la mitad de la condena el 30 de diciembre del año 2014 y,  –si mantiene buena conducta y por la ausencia de antecedentes judiciales- está en condiciones de solicitar salidas transitorias primero y luego reclamar la libertad absoluta.

De todos modos, el fiscal que solicitó 12 años de prisión para el edil y el abogado de Palma apelarán la medida.

El primero solicitará ampliar la pena y el letrado insistirá en la inocencia de su defendido.

Palma llegó a juicio bajo la carátula “almacenamiento de estupefaciente, agravado por la participación de más de 3 personas”, por ello el fiscal solicitó 12 años de prisión.

Pero el Tribunal lo condenó “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”, es decir modificó la calificación y al desterrar el concepto de asociación ilícita absolvió a los otros tres detenidos (un primo, un hermano y otro pariente de “Palmita”) quienes recuperaron la libertad.

ABSUELTOS

En el mismo juicio, la justicia federal dictaminó que el hermano del parlamentario comunal de Estanislao del Campo, Jesús y sus dos primos Alfredo Palma y Néstor Albornoz, fueron absueltos de culpa y cargo.

El comisario Rolendio Mancuello continúa detenido en un juicio paralelo, pero dentro del mismo caso del secuestro de 701 kilos de cocaína hallados en el campo del concejal campeño.

PEREJIL

Verónica, hermana del ex concejal, dijo a Radio Uno que “hay una cabeza detrás de todo esto, la gente sabe de dónde venimos nosotros”.

Además sostuvo que “hay que investigar quién es realmente el que transportó la droga” y aseguró que “nosotros somos una familia de bien, no nos meteríamos en eso”.

 

 

Salir de la versión móvil