En la ciudad, habrá 55 listas de candidatos a concejales

La integrante del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, confirmó que tras la depuración necesaria, quedaron habilitados 52 sublemas en el PJ y 17 en la Confederación Frente Amplio. En capital el Partido Justicialista presentara 38 listas de candidatos a concejales y la alianza opositora postulara 16, además del Partido Obrero. En total, 55.

Sandra Moreno
Sandra Moreno

En la categoría diputados podrán participar Agustín Samaniego, Jorge Nielsen y Sinforiano López por el Frente para la Victoria, los demás candidatos fueron descartados por el propio partido.

 Por el frente opositor irán encabezando listas de diputados Martin Hernández, Juan Carlos Montiel y Fabricio Carletti. Sumando el PO, serán 7 las listas de diputados provinciales.

El joven José Joti se promociona por Facebook

«La comunicación realizada por los dos Lemas ya está hecha, lo que el tribunal desde ayer está haciendo es notificar a los sublemas cual fue la decisión. En base a eso quedan 52 sublemas del PJ y 17 de la Confederación, y 3 de la Confederación fontanense. El Partido Obrero participa en diputados nacionales, provinciales y concejales» explicó hoy la funcionaria en FM Nueva Provincia.

«Se presentan las boletas el día lunes, el martes por la tarde se hará reconocimiento de boletas en la sede del Tribunal, junto con el juzgado federal. Quedan los plazos de campaña electoral luego» adelantó.

«En ciudad capital, son 38 concejales dentro del PJ, en la Confederación 16 o 17 de acuerdo a la adecuación de los sublemas que hicieron” añadió.

«Tuvieron que adecuar, porque había más de 100 sublemas que habían tramitado su reconocimiento, sujeto a reajustar las cantidades, por eso en algunos casos la decisión del Lema ha sido adecuar la lista de candidatos a los sublemas que no tenían participantes en capital» explicó Moreno.

Fuente: FM Nueva Provincia

Salir de la versión móvil