El candidato a concejal Gabriel Hernández quiere retirar a los «sacamotos»

«En base a un antiguo convenio con la Municipalidad de Formosa, que se firmó para colaborar con el control del tránsito en la ciudad, la Policía provincial ha montado un sistema extorsivo de recaudación secuestrando motos por cualquier tipo de infracción, a pesar de que la Ley de Tránsito ha establecido claramente cuándo un vehículo debe ser sacado de circulación» explicó el candidato a concejal Gabriel Hernández.

Hernández quiere terminar con este tipo de operativos.
Hernández quiere terminar con este tipo de operativos.

«Es evidente que estos operativos tienen un propósito recaudatorio, por que los controles apuntan principalmente a los ciudadanos que trabajan y en horas en se van a trabajar o vuelven del trabajo. En especial se siente esto en los accesos al Circuito 5» agregó.

«Llama la atención que no hay controles de tránsito en muchos cruces de calles con semáforo, donde suelen producirse infracciones de motociclistas que pasan en rojo. En muchos barrios de importante tránsito tampoco hay controles, lo que evidencia que la prioridad de la Policía no es hacer más seguro el tránsito, sino la recaudación» añadió.

«Por otra parte, a pesar de que en principio sólo los policías del Cuerpo de Tránsito estarían habilitados para realizar los controles, en la práctica cualquier comisario destina efectivos a ellos efectivos que deberían estar en las Comisarías para la seguridad pública. Esto se nota sobre todo en época de cobro de los empleados, cuando los “operativos sacamoto” se multiplican

En resumen, el control de transito de la policía sólo se reduce a estos operativos, donde se destina gran cantidad de efectivos para hacer mas eficiente el mecanismo recaudatorio,  mientras las Comisarías quedan desguarnecidas, a pesar de que la función primordial de la Policía es la seguridad de los vecinos y la prevención de delitos» concluyó el ex intendente radical.

Salir de la versión móvil