Desde el C5 también cuestionan a la lista «de notables» y «conchetos»

A pesar de haber sido el único circuito electoral de la ciudad que en las PASO le dio la victoria al oficialismo, ningún dirigente «ni de peso pesado ni de peso liviano» fue tenido en cuenta para integrar la lista de notables.

Congreso del PJ. Continúan las repercusiones.

Las “figuritas” repetidas y los desconocidos “conchetos” de la AFUS volvieron a acaparar lugares en la lista oficial, marginando una vez más a históricos dirigentes del peronismo que se gastaron decenas de suelas de sus zapatos trabajando en los barrios, atendiendo las necesidades de la gente.

“Ese tal Rodrigo que va tercero en la lista solo pisa los barrios cuando hay operativo” disparó uno en el propio congreso Justicialista.

Otros dirigentes recordaron que los “profesionales” de la AFUS hicieron gran papelón en las PASO, cuando para el día del acto eleccionario pidieron cientos de autos para repartir entre sus “dirigentes”, luego como no los podían ubicar terminaron imponiéndoles autos demás a quienes necesitaban menos.

Ni que hablar de las mujeres AFUS, todas de taco aguja y con pantalones encajados al mejor estilo farandulero recorrían las mesas cada hora preguntando porcentaje de votantes, cuando en realidad tenían que estar en la calle buscando votos propios.

 

Captura de pantalla de La Voz Digital
Captura de pantalla de La Voz Digital

Sin embargo este fue el principal sector bendecido por el oficialismo de cara a las elecciones del 27 de Octubre que en estas circunstancias promete levantar poca polvareda.

 

En la jurisdicción 5 es donde mejor performance tuvo siempre el Partido Justicialista, y una vez más fueron los dirigentes de la 5 los que salvaron la ropa en capital, todas las otras jurisdicciones perdieron en manos de la alianza opositora.

A pesar de haberle dado la victoria al partido gobernante nuevamente fueron marginados de la lista oficial de diputados.

Recordemos que la cantidad de electores en el C-5 alcanzan sobradamente para meter como mínimo un diputado y dos concejales, pero también en la categoría concejales fueron ninguneados los dirigentes al no formar parte de lugares con posibilidades reales de llegar a ocupar un lugar en el concejo.

 

CAPITULO APARTE

 

Ni que hablar de las peripecias que tienen que pasar todos los días los dirigentes para poder resolver algún problema de la gente de los barrios.

Nadie les abre las puertas, ni les atiende el teléfono, cuando lo hacen le tienen que “llorar” por favor que les ayuden a resolver un problema vecinal, que en el 90 % de los casos son cuestiones menores de fácil solución.

Al ser desatendidos los dirigentes por sus respectivos jefes políticos, no pueden resolver los problemas cotidianos de la gente, entonces la gente se enoja y patea el tablero, eso fue lo que pasó en las PASO.

La AFUS es el centro de las miradas de sectores internos del PJ.

Muchos “cráneos” de cúpula pretendieron echarle la culpa exclusivamente al impuesto a las ganancias, solo basta saber que dicho impuesto se le descontaba a unos 8.000 formoseños pero sin embargo se perdieron cerca de 30.000 votos, queda claro que la pérdida de votos pasa por otro lado.

Si el oficialismo no atiende estas cuestiones, le sería muy complicado recuperar los votos perdidos a pesar de las decenas de sublemas que se presentarán por el justicialismo para el próximo 27 de octubre. 

 

Fuente: Diario La Voz (Circuito Cinco)

 

Salir de la versión móvil