Arca radicará una planta embotelladora en Corrientes y Coca Cola Formosa reduciría la producción

La firma encargada de producir, distribuir y vender la bebida gaseosa se comprometió a invertir más de $400 millones para radicar una planta embotelladora en la capital. En breve definirá el predio. Generaría 300 puestos laborales directos. Alcanzaría funcionamiento pleno en dos años. Qué pasará con la planta Formosa? Por lógica, se reducirá la producción que, al día de hoy, se genera desde Formosa hacia la región (incluyendo Chaco, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe). Influyó el gremio de Camioneros para esta decisión?. Preguntas que las develará el tiempo.

La fir­ma AR­CA Con­ti­nen­tal, mul­ti­na­cio­nal de­di­ca­da a la pro­duc­ción, dis­tri­bu­ción y ven­ta de Co­ca Co­la, acor­dó con el Go­bier­no pro­vin­cial correntino una in­ver­sión de $420 mi­llones de pe­sos pa­ra mon­tar una plan­ta em­bo­te­lla­do­ra en la ciu­dad de Co­rrien­tes.

Pre­vé abas­te­cer del pro­duc­to a to­da la re­gión y a cor­to pla­zo pro­du­cir ca­si 200 mi­llo­nes de li­tros de la be­bi­da. Pa­ra lo­grar­lo, ge­ne­ra­ría 300 pues­tos la­bo­ra­les di­rec­tos.

“He­mos ges­tio­na­do en si­len­cio y con res­pon­sa­bi­li­dad, lo que hoy es una realidad” ex­pre­só el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, lue­go de sus­cri­bir el acuer­do pa­ra el de­sem­bar­co de Co­ca Co­la en la pro­vin­cia con el di­rec­tor Ge­ne­ral de Ar­ca Con­ti­nen­tal en Ar­gen­ti­na, Juan Fé­lix Al­ba Lo­ai­za.

El even­to for­mal pa­ra el anun­cio se re­a­li­zó en el Sa­lón Ama­ri­llo de Ca­sa de Go­bier­no du­ran­te las úl­ti­mas ho­ras de la tar­de. Tras ello, en su ora­to­ria el Man­da­ta­rio se­ña­ló que lo actua­do “e­ra al­go que los ve­ní­a­mos tra­ba­jan­do muy si­len­cio­sa­men­te ha­ce ca­si dos años”.

Ricardo Colombi y Juan Fé­lix Al­ba Lo­ai­za.
Ricardo Colombi y Juan Fé­lix Al­ba Lo­ai­za.

Se­gún di­jo, en ese pla­zo “se re­a­li­za­ron va­rias vi­si­tas y reu­nio­nes con ba­jo per­fil”, por­que “no que­rí­a­mos cre­ar fal­sas ex­pec­ta­ti­vas”. “Hoy es­to se ha­ce re­a­li­dad”, aña­dió.

Co­lom­bi con­si­de­ró, ade­más, que a tra­vés del acuer­do, “re­cu­pe­ra­mos una em­pre­sa tra­di­cio­nal que es­tu­vo aquí du­ran­te mu­chos años y que por esas co­sas del des­ti­no se fue”.

El re­gre­so de la mul­ti­na­cio­nal a la pro­vin­cia, pa­ra Co­lom­bi obe­de­ce a que “Co­rrien­tes ac­tual­men­te cuen­ta con un fuer­te po­lo in­dus­trial, in­ver­sio­nes y se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca”, aun­que tam­bién des­ta­có la po­si­bi­li­dad de “con­tar con el Ban­co de Co­rrien­tes co­mo la pri­me­ra he­rra­mien­ta pa­ra el de­sa­rro­llo pri­va­do, ubi­ca­do sex­to a ni­vel na­cio­nal”.

 

Por otra par­te, va­lo­ró las po­lí­ti­cas de fo­men­to in­dus­trial y atrac­ción de in­ver­sio­nes im­pul­sa­das en los úl­ti­mos años, al afir­mar que “so­mos la úni­ca Pro­vin­cia que con to­do es­te pro­ce­so in­fla­cio­na­rio no au­men­tó im­pues­tos, de­mos­tran­do una po­lí­ti­ca de apo­yo a la pro­duc­ción en to­dos los sec­to­res”.

 

“Ges­tio­nan­do en si­len­cio y res­pon­sa­bi­li­dad, hoy nue­va­men­te el tra­ba­jo que es lo que dig­ni­fi­ca al ser hu­ma­no, au­men­ta­rá en Co­rrien­tes con es­ta po­ten­cial in­ver­sión” fi­na­li­zó el Go­ber­na­dor.

 

Fuente: Diario Época

Salir de la versión móvil