El candidato a concejal, Guido Florentín, propone crear una Delegación Municipal integral para el Circuito Cinco

Guido Florentin
Guido Florentin

El candidato a concejal justicialista, Guido Florentín, consideró prioritario y necesario que los populosos barrios del sector norte de la ciudad conocido como Circuito Cinco cuenten con una Delegación Municipal.

Explicó que la propuesta surge como consecuencia del fluido diálogo que viene manteniendo con los vecinos en continuas reuniones.

Sostuvo que en esa parte de la ciudad los más de sesenta mil habitantes necesitan un contacto más cercano y directo con las distintas dependencias de la Municipalidad, ya sea desde Obras y Servicios Públicos, Tránsito y Transporte, Recolección de Residuos, Espacios Verdes, pasando por las oficinas encargadas del cobro de los tributos, junto a las demás dependencias que componen la estructura comunal.

El candidato a concejal justicialista sustentó su propuesta al señalar que “las obras de infraestructura que están llevando adelante en forma conjunta la Municipalidad y el gobierno provincial para integrar al Circuito Cinco, como la nueva vía de acceso a través de la Autovía Rivereña, se verán fuertemente complementadas con la presencia física de una Delegación Municipal”.

“De esa manera los vecinos de la zona norte de la ciudad podrán plantear sus inquietudes, requerimientos y cumplir con sus obligaciones sin la necesidad de trasladarse hacia la zona céntrica. Habrá un diálogo más directo entre el municipio y los vecinos que redundará en beneficio de la comunidad y del Estado municipal”, enfatizó.

Guido Florentín, afirmó que los problemas que presenta hoy la ciudad son fruto no ya del crecimiento, etapa que consideró superada, sino del desarrollo propio de las grandes ciudades del país.

“Formosa ha dejado de ser un pueblo chico para convertirse en una ciudad con los mismos problemas que tienen hoy el gran Resistencia, Corrientes, o Salta. Esas problemáticas son resueltas con eficacia por Fernando de Vido en el marco del proceso de desarrollo en todo el territorio provincial llevada adelante por Gildo Insfrán. Y nosotros, desde nuestro sector político aportaremos propuestas que se nutren de las mismas ideas de la comunidad”, enfatizó Florentín.

En ese sentido mencionó como un ejemplo que la ciudad puede exhibir con orgullo la reubicación de hombres, mujeres y niños que vivían en asentamientos precarios con situación de hacinamiento y riesgo social que ahora tienen un lugar propio, con módulos habitacionales donde desarrollar una vida digna.

Para Florentín de estas acciones “la oposición prefiere no hablar lo que muestra a las claras la precariedad de la crítica y el vacío de propuestas que le afecta como mal endémico”, cuestionó.

El candidato a concejal justicialista indicó que su propuesta de una Delegación Municipal en el Circuito Cinco contribuirá a llevar solución a los problemas que plantea el desarrollo de la ciudad con políticas que están definidas en el sentido de la justicia social.

Por ello exhortó a votar en las elecciones del próximo

dado que “son los únicos hombres y mujeres que tienen la decisión y acción puesta al servicio de la comunidad” mientras que “la oposición solamente busca un posicionamiento político de interés personal o de grupo, sin tener en cuenta a las personas, por eso hablan de municipalizar al Circuito Cinco, con la visión de separar la ciudad mientras que los justicialistas hablamos de integración. Por ello proponemos una Delegación Municipal”, concluyó.

Salir de la versión móvil