La ingeniería electoral del PJ busca recuperar votos con «candidatos para todos y todas»

Con todos los resultados en mano, circuito por circuito, mesa por mesa. La ingeniería electoral del PJ formoseño se apresta a dar batalla para recuperar votos perdidos. «A muchos» le van a pedir que «muestren su lealtad poniendo la cara por el gobierno que les dió todo».

Todas las miradas están puestas en las elecciones de octubre.
Todas las miradas están puestas en las elecciones de octubre.

“Habrá para todos los gustos. Desde locutores a empresarios. Jóvenes, reelectos, dirigentes, hombres de barrio y de las cuatro avenidas. Estamos preparados para tener candidatos para todos los estratos sociales” explicó “desde el anonimato” un partícipe de las reuniones que comenzaron 15 días atrás.

Ya tienen claro que “el gober” se “pondrá la campaña al hombre y hará lo que mejor hace y le gusta: estar mano a mano con la gente. Acaso ya no lo viste bailando chamamé y jugando fútbol con los chicos?” preguntó la fuente.

Ahora va de gira al oeste, “poniendo la cara en los lugares más difíciles desde el punto de vista mediático. Pero allá vamos” agregó.

Consultado porqué no se mostró de esa manera para las elecciones PASO, dijo que “es una elección chica. Este es el partido final. Ya vas a ver los resultados” concluyó.

Antes de partir, en camioneta 4×4 con chofer, mostró un borrador con tachones y algunos nombres sobrescritos, nombres de punteros y resultados de distritos.

Alcanzamos a husmear “algo”. Por ejemplo, para el “centro” se presentarán los candidatos de Betty Lotto con los contadores, empresarios y vecinos reconocidos.

Puede ser, también, el ex ministro Aníbal Gómez candidato a concejal en la capital.

La profesora Dionisi tenía varias correcciones.

Había nombres de ministros a los que “le pedirán el apoyo” para un candidato “propio” o de un sector.

En la hoja del Circuito 3 había muchos nombres desconocidos para nosotros, pero “son dirigentes, de los malos y los leales” nos explicaron.

Había un lugar para los anuncios de obras y la palabra “sueldos” estaba con un signo de interrogación.

El borrador del Circuito 5 tenía al menos 100 anotaciones y varios tachones.

Otro espacio estaba destinado a los medios que no son del Estado. Estaban clasificados en 3 grupos, se incluían sitios web y radios “chicas”.

El casillero de “diputados” estaba vacío; “eso lo resuelve El Jefe, sólo él. Y no se discute”

PARA TODOS Y TODAS

La “idea” es invadir el cuarto oscuro con candidatos. «Cada uno sumará a nuestro Lema y restará al opositor “un vecino, un amigo, un pariente, un conocido, un compañero de trabajo”.

A menos de dos meses de las elecciones legislativas, «toda la carne irá al asador».

 

NOTA RELACIONADA: Se acomodan las candidaturas en el PJ

Salir de la versión móvil