Se acomodan las candidaturas en el PJ rumbo a octubre

Los «compañeros» no soportan más el almanaque. Esperar hasta el 22 de septiembre para conocer las listas oficiales de concejales y diputados «es demasiado». Por eso, ya se están «acomodando» algunos precandidatos.

"Pirucha" Gorvein tiene el respaldo de la AFUS y de "Antoñito" Arce.
«Pirucha» Gorvein tiene el respaldo de la AFUS y de «Antoñito» Arce.

A saber, «el soñador» Pirucha Gorvein se muestra como «hombre puesto» para integrar una lista de concejales «oficial». Otro que ya «probó traje» es Pepe Mazoud que pretende «ser el hombre de De Vido» en el Concejo. Volvería a ocupar una banca. Recordemos que años atrás, dejó de ser edil del peronismo un 10 de diciembre y al otro día pasó a integrar un cargo en el Ejecutivo municipal.

Pamela Dionisi

De la misma «línea» de donde salió la actual diputado Jesica Milatich, ahora surgiría ocupando el cupo femenino Pamela Dionisi, actual funcionaria del ministerio de la Comunidad.

Se anota y alude permanentemente al «número uno», el actual concejal José Alloi. Se autopostula como candidato a diputado provincial «porque me lo merezco» comentó entre sus colaboradores cercanos.

La médica, Miriam Bernal, continuaría en su banca de edil en la calle San Martín al 700.

Guido Florentín, «siempre listo» de los candidatos, recibió un mensaje, «hay un lugar para vos». Pero aún no le dijeron cual. Mientras tanto no deja de «hacer campaña» recorriendo los barrios.

El cupo gremial tiene varios precandidatos: Hilario Martínez «pasa cada rato por el edificio legistativo, esperando que alguien lo llame» bromean sus amigos del sindicato de la UOCRA. Pero la docente Estela Escobar fue tajante: «si voy yo, siempre leal al gobernador, matan dos pájaros de un tiro: se cubre el cupo gremial y el de la mujer». 

Marcelo Sosa, ex joguista y actual hombre del ministro Ibáñez, ya comenzó su campaña -inclusive en Alberdi- con su intención de ser concejal por un sublema no oficial. El lanzamiento para «Marcelo Sosa consejal» (sí, en el facebook lo escribió en «S», no con «C») es en el Club Sarmiento el jueves 12 de septiembre.

Juanchi Díaz Roig «está jugado». Se lanzó por fuera de la estructura y sorprendió con «propuestas interesantes». El locutor Néstor Maldonado se anota «para sumar».

Los hermanos Samaniego ya sacaron la foto: Agustín va por la reelección y Fernando por una banca en el Concejo. Mientras tanto, Egidio González va por la revancha; ya mandó a la tintorería el saco que no pudo estrenar por 12 votos hace dos años.

Marcelo Sosa promociona juventud.

El «florobogadismo» camina tranquilo, sabe que su espacio tiene lugar en la lista oficial.

EL MISTERIO

Los muchachos de La Cámpora-Formosa son de pocas palabras, pero podrían convertirse en la sorpresa con «un candidato tapado».

 

 

Salir de la versión móvil