A los tiros en Mojón de Fierro, mujeres detenidas, hombres escondidos en el monte y secuestro de bombas molotov

Esta mañana en el corte de la ruta 2 camino a Mojón de Fierro, según la versión policial, un grupo de 30 personas «intentó ingresar a la Estancia Monteagudo». La Policía, cuando intentó evitarlo, se produjo un enfrentamiento. Hubo disparos de armas de fuego.

Más tarde se secuestró bombas tipo molotov, se detuvo a varias mujeres y hay varios hombres escondidos en el monte. Crece la tensión.

Foto: Diario La Mañana.

 

 

El presidente de la Comisión Vecinal de la localidad de Mojón de Fierro, Juan Carlos Domínguez, aseguró hoy en FM Tropical que el corte de ruta que se está realizando sobre la Ruta Nº 2 desde el viernes pasado, “está encabezado por una persona de apellido Miño que responde al sacerdote Francisco Nazar, basada fundamentalmente en una movida política en el marco de las elecciones legislativas del mes de octubre”.

Foto: Diario La Mañana.

Reclaman la renovación de la Junta Vecinal local y la pavimentación del acceso a la comunidad.

“Nazar realizó todos los trámites para que Miño viva en una casa del Obispado en Mojón de Fierro. Este personaje hace poco mas de dos años que vive en la zona, se dedica a realizar trabajos de albañilería y responde a Nazar para hostigar a la gente y liderar estos piquetes”, puntualizó Domínguez.

“En el ejido municipal somos más de 2.000 habitantes, y que las siete u ocho personas que se manifiestan en el corte no representan a la mayoría”, expresó, al tiempo que expuso que el corte se realiza por un pedido de elección para cambiar al Jefe de la Junta Vecinal, cargo que él desempeña hace cuatro años.

“Ellos creen que yo recibo presupuesto y no es así. Ninguna Junta Vecinal en Formosa recibe presupuesto, nosotros respondemos ante el Poder Ejecutivo y recibimos el apoyo del gobierno en forma constante para mantener nuestra localidad en orden”, puntualizó.

Finalizando, marcó que este corte afecta al normal desarrollo de las actividades de la localidad, sobre todo la parte turística, área que se vio afectada cuando “innumerables visitantes que se dirigían a Boca Pilagá tuvieron que pegar la vuelta y entrar por Cañada Doce. También los docente tuvieron retrasos para ingresar a dar clases, es una falta de respeto”, reveló.

Salir de la versión móvil