Muerte del docente: polémica, desmentidas, operativos y disputas familiares

Un capítulo más de esta historia cargada de «actores» reales y siniestros, donde se mezcló la vida y la muerte de un formoseño, la política, los aborígenes, un cura, los medios afines y lejanos al gobierno provincial, candidatos oficialistas y opositores, la madre y la esposa del docente Claudio Cortés y el periodismo.

Justamente, «haciendo periodismo», Radio Uno logró destramar con tres de notas periodísticas «lo que pasó» el día del traslado del paciente desde el oeste provincial «y su paso por un corte de ruta».

rosa apaza fcb
El Facebook de Rosa Apaza

Primero fue el médico Gónzalez de la Clínica San Basilio, que explicó «el estado clínico del maestro» al llegar a la ciudad de Formosa.

Luego el chofer de la ambulancia que «desmintió» a la versión de la esposa de Cortés que fue archidifundida por medios oficiales.

Y ahora, para rematar, la madre del docente rural que, respalda la versión del chofer y contradice a su nuera.

LA REALIDAD, LA CONOCÍA EL GOBIERNO?

El estado provincial tuvo, tiene y tendrá todos los medios para conocer «a fondo» de lo que verdaderamente sucedió. A saber, los informes de la Policía, los libros que asientan el movimiento de las ambulancias, entre otras fuentes oficiales.

Pregunta: El gobierno fue «víctima» de la versión de la esposa de Cortés?; lo hizo «a sabiendas» intentando «colgarle un muerto» a los aborígenes y a la oposición?.

Lo cierto es que «la operación mediática» se convirtió en un boomerang que dejó callado a los «voceros» y en silencio de teclado a los «internautas» defensores del gobierno de Insfrán en las redes sociales.

«No salimos del resultado de las PASO y ahora nos meten en este embrollo. Estamos descolocados» se justicó un integrante de la «Militancia online del PJ» que desde la web defiende el modelo y ataca a los adversarios.

Sería deleznable saber que «una mente maquiavélica» haya intentado sacar rédito político de la muerte de un formoseño.

Importa saber que…. todos los cortes de ruta provocan malestar o daño a terceros, también que es «la forma de hacerse escuchar».

…que en La Primavera también hubieron «operativos» que convirtieron accidentes en muertes políticas.

.. que la única verdad es la realidad.

… que la gente cada vez, se calla menos.

… que el periodismo es más fuerte que cualquier operativos de prensa, en tiempos de interactividad mediática con redes sociales.

… que el periodismo copy-paste está cumpliendo su ciclo.

…. que el periodismo y el propagandismo son cosas muy distintas.

… que los periodistas, después de este y otros tantos casos, nos debemos una profunda autocrítica.

LA VERSIÓN DE LA MADRE DEL DOCENTE

En diálogo con Radio Uno y El Comercial, la señora Rosa Apaza, sostuvo que “charlé con la gente del corte –el grupo que protagonizó el corte en la ruta 81, señalados como los responsables de la muerte del docente- y ellos me dijeron que en ningún momento impidieron el paso de la ambulancia”.
Dijo que la ambulancia lo fue a buscar a Campo Grande, el paraje donde enseñaba Cortez en la zona de Ingeniero Juárez, y que al volver con él, la ambulancia pasó.

Además contó que en la ambulancia con el docente venía su esposa y que tras la declaración de su nuera, que había dicho que estuvo más de tres horas demorada, la enfrentó y le dijo “¡de dónde sacaste eso! y ella me contestó que se lo habían contado”. Ahondó que “ella no vio nada porque estaba en la escuela a esa hora, a ella se lo dijeron nomás”.

 

 

Salir de la versión móvil