La Policía pasó «a Legales» el caso del cabo primero que denunció persecusión ideológica

El fin de semana, se conoció una publicación en Facebook, realizada por un cabo primero, Gustavo Medina, quien había denunciado persecución de la institución que trabaja, por pensar distinto. Además, había sostenido que fue trasladado por ese motivo. 

El comisario y abogado, Cirilo Bobadilla, titular del departamento Personal de la Policía provincial explicó que Medina «hace mención de persecución en el trabajo, a raíz de un traslado que se dispuso desde Personal. El policía desde su ingreso, y así lo establecen las reglamentaciones está sujeto al reglamento, al cambio de destino».

«Este suboficial extrañamente habla de discriminación, simplemente se dispuso un traslado para que vaya a cubrir un servicio al interior provincial, bien es sabido por el personal que somos policías en toda la provincia. Qué les cabría al personal que trabaja en el interior, UEAR, Proyecto Pantalón, Mosconi, extrañamente este suboficial, equivocadamente dice esto, porque el policía está vedado, tenemos prohibiciones de realizar políticas partidarias» aclaró Bobadilla.

Abiertamente el policía no puede militar en ningún partido político, tenemos el derecho democrático de votar, pero eso es algo íntimo de la persona» agregó.

«La exposición pública que hizo, está siendo estudiada por el departamento legal de la policía, sería una falta grave cometida por el mismo» adelantó.

Sobre la conducta anterior del cabo, comentó que «Él está tres jerarquías debajo de sus años de servicio, nunca se sujetó al régimen disciplinario de la policía» y agregó que «Él se manifestó con una ideología partidaria, lo que se dispuso fue un cambio de destino, extrañamente sale a denunciar discriminación».

Dijo que desde la policía, «A raíz de su publicación, tomamos conocimiento de que se inclina a cierta ideología partidaria, ahora sabemos a quién responde».

Comentó Bobadilla, que el cabo «Debería estar en la jerarquía de sargento primero o ayudante, pero si sigue en cabo primero, los antecedentes que tiene seguramente son desfavorables».

 

VER LA DENUNCIA DE MEDINA

Salir de la versión móvil