Madre, hija y nieta se tiraron del auto «en llamas» que era arrastrado por el camión y salvaron sus vidas

foto incendioEn la ruta nacional 81, «cerca de La Estancia La Alegría (20 km. antes de Gran Guardia), un automóvil Corsa (conducido por un retirado de GN y otros tres ocupantes) circulaban hasta encontrarse con «una densa humareda».

De acuerdo a testimonios recogidos por la Policía, redujo la marcha y fue impactado por un Peugeot 505 guiado por Eduardo Vega del barrio Eva Perón. El Corsa se fue a un costado de la banquina derecha.

Junto a Vega estaban: su esposa (46); la hija de ambos (21) y una nieta de 4.

Por el choque -desde atrás, iban en el mismo sentido desde Formosa hacia Pirané- «se levantó el capot del auto y «comenzó a chispear». 

En ese momento, es chocado -también de atrás- por un camión patente paraguaya -iba vacío, rumbo a Jujuy a buscar cemento- arrastrándolo «unos 130 metros de acuerdo al peritaje».

En ese trayecto, nadie sabe como, las mujeres (madre, hija y nieta) logran tirarse del Peugeot hacia la banquina y salvando sus vidas milagrosamente.

Antes de que el tanque de combustible «estalle» y se genere un foco ígneo «impresionante»; el chofer del camión y otra personas pudieron sacar al conductor del auto evitando su incineración.

Pero no pudieron evitar su muerte. Por los golpes recibidos, ya había fallecido.

«Todos iban por la misma mano» y había «incendio de pastizales en la zona» explicó el periodista Diego Madoeri (Radio Uno) que ocasionalmente «pasaba por el lugar» rumbo al interior en diálogo con Fernando López.

«No iba fuerte» explicó el camionero paraguayo «en estado de shock», comentó el periodista radial.

En las fotos, una de ellas enviada por un camionero de nombre Juan, se observa la quema de pastizales de la zona de la banquina, al costado del asfalto y al fondo se puede ver una densa humareda.

LA VÍCTIMA

Se informó que se trata de Eduardo Vega (del barrio Eva Perón).

HERIDOS Y DEMORADOS

Los choferes del Corsa y el camión están demorados en sede policial.

Las mujeres del Peugeot, sufrieron heridas leves.

EL HUMO

Llama la atención un detalle que se puede observar en las fotos y el video: el humo era (en el momento de los registros gráficos) del sector sur, es decir que no «cruzaban» la ruta. Además, la mayoría de los pastos incendiados en el sector del accidente «son en la banquina», aunque kilómetros antes del lugar del accidente «sí había incendios de pastizales en los campos. 

Corresponde que los fiscales procesen penalmente al dueño del campo y al encargado por homicidio?

 

Salir de la versión móvil