Las cámaras de seguridad de un súper pueden delatar identidad de la madre que abandonó a la beba muerta de frío

beba abandonadaUna beba recién nacida, «probablemente» de parto normal, «que vivió 24 horas» fue encontrada muerta en un pastizal»detrás de la Unidad Regional III, de Clorinda» por estudiantes que «iban a la escuela».

Los médicos forenses que realizaron la autopsia «no descartan» que haya muerto de frío, «porque estaba sin ropas» y amaneció en una noche de baja temperatura.

De los estudios realizados a su cuerpito, surgió que «al menos vivió 24 horas»; todavía tenía restos de placenta y se confirmó «que nació viva: alcanzó a respirar y pesaba 2,700 kg». La beba no presentaba signos de violencia., según se deduce del informe.

Se descarta que hubiera nacido en un centro de salud provincial, «porque en ese caso habría registros y antes de salir debe anotar al recién nacido en el Registro Civil».

EN EL SUPERMERCADO

Los investigadores policiales hallaron también una «bolsa de supermercado conteniendo pañales y toallitas femeninas» por lo que se deduce que «antes» pasó por el local comercial del centro clorindense.

Ese súpermercado «posee cámaras de seguridad», por eso el juez Garzón determinó «la revisión de la grabación de las cámaras» como parte de la investigación.

Salir de la versión móvil