«Compañeros, escuchen al pueblo. Sean humildes» JDP

peron frase«Compañeros, escuchen al pueblo, sean humildes, en toda época cayeron imperios y reyes, como castillos de barajas. No se cierren, todos los compañeros son importantes y recuerden como se hace un buen adobe: tierra, agua, paja y… bosta. Todos los elementos son necesarios…
dejar de lado a los trabajadores y al Partido Justicialista, es ir en contra del peronismo historico. Hay que aprender de las derrotas, de allí nace la experiencia política!» (Juan Domingo Perón). Obtenido del facebook de Marcelo Cuevas.

De acuerdo al cronograma electoral nacional, resta adhesión del gobierno provincial, deberán presentarse la lista de candidatos para las elecciones legislativas del 27 de octubre.

En las recientes PASO, el “gildismo” debió llamarse a debate interno para analizar los pro y los contra del resultado -en la ciudad capital- que, “para adentro”, saben que no fue el esperado.

En reuniones mantenidas en la vidriada casa de la calle Belgrano, se “cruzaron” acusaciones, expectativas y justificaciones.

 Todas las expresiones vertidas tenían un común denominador: el “trabajo” de los dirigentes de barrio y “cómo se conformará” las listas de diputados provinciales y concejales.

La “presión” se hizo sentir en estas horas y “en las reuniones de barrio”: ahora “es tiempo de los militantes”. Son decenas de los que a viva vos aseguran “es tiempo que nos toque a nosotros”.

La última palabra saldrá del “despacho sagrado” del quinto piso.

Pero para ir “afinando la puntería”, aquí te dejamos la lista de los diputados que culminan mandato: Agustín Samaniego, Gloria Lizzy González, Juan Ignacio Calderón, Antonio Taboada, Elsa Mercedes Rivira, Aníbal Manuel Negretti, Hugo Telésforo Jara, Inés Beatriz Campuzano, Jorge Román y Enrique Franco. 

Aquí, la lista “probable” de precandidatos a ocupar un escaño provincial en el PJ que conocemos “listos para salir a la cancha”: Griselda Cardozo, Sinforiano López, Guido Florentín (foto), Luis López Guaymás, Juan Eduardo Lenscak.

A esta lista se suman un periodista y un locutor oficialista.

De las lista de los «mandato cumplido», al menos tres tienen aspiraciones serias de lograr «la bendición» para la reelección.

También hay concejales –Alloi y Tito Bogado- que el 11 de diciembre fenecen cargos de ediles que «se anotan» para caminar desde San Martín al 700 hacia Uriburu al 200. Tres cuadras que separan una concejalía de una diputación.


Además, hay que agregar «uno que quiere regresar»: Juanchy Díaz Roig.

 

Salir de la versión móvil