Eze es formoseño, tiene 10 años, una fuerza “increíble” y espera un transplante bipulmonar

ese tapa“Soy madre soltera. la peleo sola acá (en Buenos Aires). Soy maestra en la Escuela 37 de San Hilario, la que está por la ruta 81. Hace dos años llegué a Formosa capital con mi hijo Ezequiel (qué fue a la Escuela del Emilio Tomás, también asistió en la Alfonsina Storni del barrio Vial). Los “compañeritos” están haciendo cosas por Eze y en San Hilario también. Mis colegas hacen rifas y me mandan cosas. La verdad que agradezco tanto porque la vida aquí es muy cara” nos contó por una red social Karina Ledesma. “Yo trabajaba en el Canta y Baila, también trabajé en Posta Cambio Zalazar” indicó.

 

Quién es Ezequiel Lesme? Es un luchador de una fuerza increíble, tiene 10 años y es hincha de Boca.

Pero… está en lista de espera para un trasplante bipulmonar “y después del corazón, si es posible”.

Está atendido en el “excelente” Hospital Garraham y vive con su madre en un “departamentito” que hace poco le alquiló la Casa de Formosa en Buenos Aires. Antes residían en un hotel “pero él no podía salir por las infecciones. Además teníamos miedo por las gripes, íbamos al Garraham en ambulancia” cuenta Karina.

“Necesitábamos un lugar para estar en un patio. Aquí nos hicimos amigas de otra mujer que también espera trasplante bipulmonar” agrega.

“Con el trasplante, Eze no se va a curar, pero va a ser una mejoría para su vida; no la cura definitiva; eso lo tenemos muy claro” se sincera. Ahora, lista de urgencia en la sección A del INCUCAI.

 

Cuando Eze camina “se agita, es una arteria que une el corazón y el corazón la que tiene problemas” dice al explicar “con palabras sencillas” el problema de salud de su hijo; “hicimos muchos tratamientos, pero lo que queda es solamente el trasplante” acotó.


 

La enfermedad que padece el valiente pibe “se llama hipertensión pulmonar primaria. No le permite caminar porque se agita. Se le ponen azul los labios, estamos encerrados esperando el trasplante” agrega la mujer desde Buenos Aires.

Karina (28) relata que “la doctora Coronel, un día nos cuenta que Eze tenía un soplo en el corazón. Lo llevé al cardiólogo (a los 5 años). Allí me derivó a la doctora Mucrik y ella lo revisó un jueves y lo derivó al martes siguiente. El IASEP nos pagó los pasajes. Hace 5 años que vamos y venimos acá. Este es el primer año que nos dan hotel y nos quedamos, varios docentes amigos de Formosa nos ayudaron, siempre” enfatizó la madre.

MEDICAMENTOS

“El medicamento más barato de mi hijo sale 35 mil pesos, el más caro 139 mil. Eze tiene una bomba sumergible -que trajeron de EEUU- conectada en la panza. Yo debo más de un millón de pesos al IASEP” cuenta Karina “casi como un cuento y sin parar”. De parte del padre tiene la mutual policial.

En el “mundo Eze” la computadora –desde donde contesta el facebook-y la tele son “sus amistades”. Ama el fútbol y la decisión de trasplantarse es de él. Lo tiene asumido naturalmente, “siempre lo habla con su maestra domiciliaria”.

“El doctor Cambra, de Casa de Formosa nos ayuda muchísimo» comentó y «también agradezco al subcomisario Velázquez que me ayudó mucho.

EL SUEÑO DE EZE

“Él desea, con todo el alma, salir en al tele y pedir que la gente done órganos” nos cuenta la madre.

 

LA VIDA EN BUENOS AIRES

“Es difícil, tengo mucho stress, pero me la banco, hago todo por mi hijo. En la escuela de él, la Alfonsina Storni, juntan plata y tienen una alcancía para ayudar, eso tiene un valor muy grande para nosotros, más allá de lo económico. Acá la situación es muy difícil, pero tengo fe que vamos a salir».

Eze dice: “Yo quiero correr, quiero ser un niño normal”, el nudo en la garganta del periodista se agigantó. Qué se le puede responder?

El 18 de marzo cumplirá 11 años. Viene con este problema desde los 6. Le descubrieron cuando estaba por cumplir 6 años.

Formosa va a responder. Seguro.

CONECTARSE AL FACEBOOK

TELÉFONO FIJO: 011 48624936

Celular (para mensajes) 3704_701662

 

 

Salir de la versión móvil