Opinión. “La inflación avanza y se profundizan la variaciones de precios”

Por José Luis Céspedes/Cordinador del IPPF.
El Instituto de Politicas Públicas de Formosa (IPPF), informó oficialmente hoy los índices de variación de los precios de los productos que integran la canasta alimentaria para la ciudad de Formosa, tal como lo viene haciendo mes a mes.
jose luis céspedes
En este caso se indicó que la variación fue del orden del 2,7% para el mes de Julio alcanzando un valor de $4.277,16 para la canasta básica total y de $1935, 37 para la canasta básica alimentaria.
Desde el IPPF se indicó que los movimientos de precios fueron motivados una vez mas por aquellos productos que guardan relación con la harina de trigo y su derivados y algunos productos de almacén.
En el caso particular de la verdura y frutas, el tomate ha sufrido incrementos que ronda entre un 40 y 50% . Con este informe correspondiente al séptimo mes del año se tiene un acumulado de 17% anual, registro que supera los obtenidos en los años anteriores para este mismo lo que pone en evidencia que el proceso de variación de precios se viene acentuando con proyecciones muy superiores que rondarían el 35% para este año.
Para el caso de aquellos productos que no integran la canasta básica alimentaria los incrementos han sido muy superiores, recordando que se han implementado medidas durante tres meses tendientes a mantener la estabilidad de los precios a través de la subsecretaria de comercio de la nación, que tal como lo habíamos anunciados, no tendrían efecto algunos.
JOSE LUIS CESPEDES COORDINADOR –IRPP-FORMOSA
Salir de la versión móvil