Sarmiento, un “club formoseño”, camino a cumplir un sueño grande

Tiene 86 años de vida institucional y deportiva. Históricamente ligado al básquet, ahora participa de la tercer categoría del básquet argentino.  Sarmiento, se prepara para concretar un sueño de años: tener el club cerrado y agregar más disciplinas.

sarmiento maqueta 01

Presidido por Alejandro Sabaj, joven e inquieto dirigente que tomó la posta de su padre Armando “Pito” Sabaj. Hombre que sigue ligado al “taninero” verificando el avance de las obras en la calle San Martín y Salta.

Es tiempo de concreciones, ahora las maquetas se transforman en realidades. Además del básquet, continúan con “las bochas”, hándbol, básquet femenino; “y ahora vamos a agregar una cancha de fútbol 5, práctica de boxeo, artes marciales y ajedrez” comentó el apasionado presidente.

Los deportistas y socios disponen de “gimnasio propio”, pero “la novedad” será el inminente lanzamiento de “la taninera, que ofrecerá con descuentos y beneficios para socios en las nuevas instalaciones tras la firma de convenios con comercios locales”.

MAS GRANDE

Mientras los proyectos se acumulan, ya comenzó la primera etapa del cerramiento total del estadio de basquet, y cerrameinto de la terraza, donde se van a realizar distintas disciplinas como ser: gimnasia aeróbica, boxeo, artes marciales, cintas, ajedrez, entre otras.

La segunda etapa contempla el quincho cerrado con parrillas, sanitarios, y una cancha auxiliar para  básquet, futbol, handball y voley.

Mientras que la tercera etapa incluye tribunas nuevas, sanitarios, albergue para 14 personas, salón multiuso, ampliación de la oficina administrativa.

“Ale” Sabaj expresó el agradecimiento al “permanente” respaldo “del gobernador Gildo Insfrán; las gestiones de la comisión directiva que logró de créditos a tasas muy bajas, y buena administración de los activos del club”.

 

HAY PASIÓN, HAY HISTORIA, HAY FORMOSEÑOS, TIENE SOCIOS 

En la lista del equipo de Primera que va a participar del torneo nacional figuran: Félix Medina, Manuel Martínez, Ivan Ayala y Marcos Sabaj.

 

En tanto, Nicolás y Facundo Gómez (de El Colorado), Cristian Demartin y Juan Yergovic (de El Espinillo), Carlos Benítez, Martin Báez y Jesús Koguc, todos de la ciudad capital, forman parte de los Juveniles.

El DT, es Gustavo Vega, de Ibarreta; el Asistente Técnico Gustavo Huel y el preparador físico Pablo Ferreira, son de esta ciudad. El utilero proviene de El Colorado, Néstor Gómez. 

Salir de la versión móvil