Le vuelan la cabeza a policía formoseño y lo tiran de un auto en Buenos Aires

El hecho sucedió en Ingeniero Budge. La víctima, de 49 años, se desempeñaba como efectivo en Formosa. Fue baleado en el cráneo  y luego arrojado de un vehículo en movimiento por varios sujetos, publica el Diario Crónica. 

Un efectivo de la policía de Formosa, de 49 años, fue salvajemente ejecutado por varios sujetos, quienes le dispararon un balazo en la cabeza y después lo arrojaron de un automóvil en movimiento, en un cruento y misterioso suceso registrado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. Los criminales fugaron y ahora son buscados por los pesquisas. El funcionario estaba actualmente suspendido de sus tareas.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Ranulfo Escribano, de 49 años, quien se desempeñaba en esa institución, en el norte argentino.

Trascendió que el hecho se descubrió cuando los integrantes de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) recepcionaron una denuncia, que hacía referencia a una persona ensangrentada en el cruce de Gualeguay y Homero, en proximidades de Villa La Salada.

Al concurrir a esa esquina, los servidores públicos vieron herido a Escribano, quien presentaba una balazo en el lateral derecho del cráneo. Los efectivos revisaron las pertenencias del sujeto y entonces hallaron una chapa pecho de la policía de la mencionada provincia.

Escribano tuvo que ser trasladado al Hospital Oscar Alende, en Ingeniero Budge, aunque luego fue derivado al Instituto Luis Güemes, en Haedo. Finalmente, la víctima falleció a raíz de las graves heridas. Los pesquisas dialogaron con habitantes del distrito, quienes dijeron haber observado que la víctima fue arrojada de un automóvil por un grupo de individuos. Los forajidos huyeron rápidamente en el vehículo.

Horas después, los investigadores se comunicaron con autoridades de la policía de Formosa, oportunidad en la que se comprobó que Escribano estaba suspendidos de sus labores, por razones de conducta. Ahora los efectivos tratan de averiguar los móviles del asesinato, el paradero de los criminales y los motivos que provocaron que Escribano se trasladara hasta la zona de Ingeniero Budge, en el sur del conurbano provincial.

En base a los primeros datos obtenidos hasta el momento, se sospecha que Escribano habría sido brutalmente agredido por venganza a juzgar por la manera de actuar de esos delincuentes.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional Nº 6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Salir de la versión móvil