Analía, sí – Analía, no: esa es la cuestión

Aunque en el gildismo aseguren que “los dos diputados serán del peronismo” y que desde el radicalismo difundan que “Pelado Buryaile está mejor que en el 2009”; la única verdad saldrá del domingo 11 de agosto cuando las internas abiertas convoquen a los formoseños a las urnas.

analia nf

Se espera que “Apo” González, en su debut electoral, haga “buena elección”, pero no le alcanzaría para “derrotar” a los “clásicos” radicales “unidos bajo un mismo paraguas” apoyando al ruralista.

“Apo”, cargado de optimismo, arremete con pasión y “ataca” a la corrupción prometiendo transparencia.

Lo único seguro, a no ser que ocurra una catástrofe política, es que Juancho Díaz Roig iniciará su tercer mandato como diputado nacional el 10 de diciembre de este año.

Ese día, varios medios y “observadores” tendrán la mirada puesta en la frontera para “ver si cruzan muchos paraguayos a votar en Formosa”.

Ya en el 2009 el peronismo aseguraba el triunfo por más del 66.6 por ciento de los votos para asegurar que, además de Juancho, viaje a Buenos Aires la segunda candidata de la lista: Otti Morales. Pero los votos no alcanzaron y el “entonces mediático nacional” Ricardo Buryaile le arrebató la banca a pesar de las promesas.

MEDIA MÁQUINA

El “gran aparato” publicitario y de estructura del oficialismo aún «no se mostró en toda su dimensión” en escena como lo hace habitualmente para “las generales”. Es más, hasta ahora, las “figuras” que se exponen y promocionan son únicamente de los candidatos.

El gobernador Insfrán todavía no se puso la “campaña al hombro”; ni salió en acto alguno levantando la mano de los precandidatos “a manera de bendición política”. Recordemos que tampoco se “designó” a Juancho y Analía mediante el congreso partidario.

Será porque tiene amplia seguridad del resultado con encuestas en mano?.

Pero para las generales de octubre, el primer mandatario “pondrá toda la carne al asador” recorriendo la provincia con su estilo: cortando cintas y realizando anuncios, entre ellos estaría la inauguración de un sector de “la ciudad” Nueva Formosa con presencias muy importantes para ese trascendente acto.

No se descarta que, después de cuatro años regrese a estos pagos la Presidenta Cristina. Su última visita fue el 8 de junio del 2009 en el estadio Cincuentenario.

ANALÍA SI-ANALÍA NO

Esa será la cuestión a conocer en las generales de octubre.

Son dos los cargos de diputados nacionales que se renuevan en estas elecciones legislativas. Cumplen mandato Juancho Díaz Roig y Ricardo Buryaile. Ambos pretenden la reelección, pero el radical primero deberá en las PASO a Apo González si quiere ser “el candidato de la oposición”.

Salir de la versión móvil