Vivir con miedo

“Voy a pedir 5 minutos de su tiempo y voy a pasar a contarles un hecho que viví y no se lo deseo a nadie.

Hace muy pocas horas para ser exacto a las 1:16 recibo un mensaje de texto de un amigo informándome que estaban destruyendo una de las gigantografías del candidato a diputado Nacional Ricardo Buryaile.

buryaile cartel 01

Al enterarme del hecho procedo a agarrar mi cámara fotográfica y decido dirigirme al lugar para registrar la foto del cartel destruido. Cuando subo a mi vehículo recuerdo que en la avenida Independencia y Las Heras se encontraba otro cartel, por lo cual por proximidad decido ir a ese lugar para ver si también se encontraba destruido.

Oh suerte la mía que soy testigo ocular de como un camión de color azul y rojo con alrededor de 7 ocupantes estaba destrozando el otro cartel de Buryaile, los cuales estaban escoltados por una camioneta Ford F100 color celeste con cúpula blanca, sin patente!. Tomo mi cámara y logro sacar 4 fotografías! hasta que los individuos se dan cuenta de mi presencia!

En ese momento escucho un par de gritos! por lo cual me asusto y doblo en calle las Heras hacia el barrio San Miguel para escapar de los mal vivientes! Ni bien doblo y tomo la calle las Heras lo primero que atino a hacer es observar por mi retrovisor a ver si me estaban siguiendo.

Y para sorpresa mía veo que desde el fondo de lo oscuro detrás de la camioneta celeste sale un vehículo en mi persecución. Mayor sorpresa la mía al observar que dicho vehículo enciende sus luces del techo de color azul identificándose como móvil policial. No detengo mi marcha y me dirijo directo a la Seccional Número 1 siendo perseguido por un móvil policial el cual me hacía seña de luces para que detenga mi marcha.

Lo más sorprendente de todo esto es que el móvil policial al ver que no me detengo decide un par de cuadras antes de llegar a la seccional N 1 dejar de seguirme!

Ahora yo me pregunto! Que hacia un móvil policial observando como los mal vivientes destruían el cartel?

Era más importante para el móvil seguirme a mí que detener a los mal vivientes? Porque el móvil no continuo su persecución hasta detenerme en la seccional N 1.

Como ciudadano formoseño y como representante de la PRENSA exijo al gobierno las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la Avenida Independencia y Las Heras.

Solicito que se identifique a los POLICIAS que estaban escoltando a los mal vivientes y se identifique a los mismo! Por mi seguridad y la de mi Familia hago responsable al Ministro de Seguridad, y al Gobernador Gildo insfran de lo que me pueda llegar a pasar. 

Y si los vídeos de estos hechos no aparecen es una muestra mas de la impunidad que hay en Formosa y que hasta la policía está involucrada.

Si, así comienzan las P.A.S.O. no me quiero imaginar que nos espera para las generales de OCTUBRE.

Creo que esta no es la forma en que queremos vivir los formoseños..

Vivir sin poder confiar en la fuerza pública, sin justicia, y con miedo».

 

Marcos Amarilla

Salir de la versión móvil