Se realizó el acto de apertura de licitaciones públicas para obras de pavimentación de ruta provincial 20

El gobernador Insfrán encabezó hoy, en Casa de Gobierno, la apertura de sobres ofertas de las dos licitaciones públicas para la obra de pavimentación de la ruta provincial 20, ubicada en el centro norte provincial, que permitirá que se recreen dos corredores productivos y un “paso fundamental a la integración territorial”.

jofre

La obra de pavimentación licitada, un tramo de 44 kilómetros, vinculará a las trazas viales 3 y 23.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Jofre, explicó que «el proyecto incluye colocación de alcantarillas, puentes, señalizaciones horizontales y verticales».

“Estamos dando un nuevo y fundamental paso hacia la integración territorial de nuestra provincia, porque estaremos recreando dos corredores productivos: Uno estará dado al norte de la ruta 20 que nacerá en la ruta 86 y bajara en la 23 que se está pavimentando y toma nuevamente la 20 y de ahí la 3 con cabecera en El Espinillo y Belgrano. El otro sub-corredor sur que arrancaría en la ruta 81 va por ruta 3, toma la 20 y baja por la 23 y que tendrá como cabecera a Palo Santo y Pirane”, aseguró el ministro.

“Nuestra provincia de Formosa a pesar de haber sido beneficiada por la naturaleza con una gran riqueza forestal, hidrocaruburifera, y contar con tierras aptas para la ganadería y agricultura, durante muchos años de su vida ha sido relegada de las grandes inversiones nacionales, lo que atentaba contra la posibilidad de generar por si misma recursos y riquezas. A la que sí accedían las provincias centrales, a las que después algunos iluminados calificaban como viables” precisó Jofré.

“Afortunadamente hemos tenido a partir del año 2003 un presidente como Néstor Kirchner, porque faltaba una visión federal participativa e integradora de la nación que el instrumentó.

Los formoseños debemos recordar que a partir de 1995, lanzábamos el modelo formoseño para el desarrollo provincial, y debemos ser agradecidos y recordar todos los logros a partir de ese modelo, de la mano de Gildo Insfrán”.

ANILLO PRODUCTIVO

Durante el acto se señaló que la pavimentación de la ruta 20, “favorecerá a varias localidades, que verán aumentadas sus posibilidades de desarrollo social y económico” y que “Por su traza sureste-noreste, paralela a riachos, no será una barrera de afectación al drenaje, ni constituye riesgos de anegabilidad, no afecta negativamente, sino que favorecerá la integración entre comunidades. El balance del impacto ambiental resultó favorable”, según se indicó.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Floro Bogado, el coordinador del BID Carlos Alonso, los ministros de Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira, de Economía Jorge Ibáñez, ministro de Planificación, Jorge Jofré, de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, además de diputados nacionales y provinciales, intendentes de distintas localidades de la provincia.

Salir de la versión móvil