Con el «Fondo de la Soja», los vecinos y la comuna de El Colorado apuntan a llegar a 145 cuadras de pavimento

Financiados con «el fondo nacional de la soja» más el aporte de los consorcios vecinales, en la gestión Brignole de la Municipalidad de El Colorado se concretó la pavimentación de 13 mil metros (130 cuadras) y «ahora se va a iniciar otro tramo de 1.500 metros (15 cuadras). Estas últimas serán solventadas con el programa «Más Cerca, Municipios, Mejor País, Más Patria».

pavimento el colorado

Importa saber que en esa localidad, «son 30 mil metros lineales» pavimentados durante las gestiones anteriores y la actual. Los funcionarios coloradenses no «miden en cuadras, porque hay manzanas irregulares de hasta 200 metros».

EL QUE MÁS PAGA, TIENE PAVIMENTO

Para determinar la cuadra a pavimentar, los frentistas realizan aportes a razón de $ 950 el metro lineal de pavimento. Conocidos los aportes, se ofrecen «15 días de competencia» para el caso de que algún grupo de vecinos desee apuntalar la oferta. Luego, ante escribano público, se informa «la o las cuadras que tiene mayor porcentaje pago».

Durante la realización de la obra, y una vez finalizada «los contribuyentes continúan abonando las cuotas» indicaron las autoridades, registrándose un «bajo nivel de morosidad».

El valor de «una cuadra de 100 metros de pavimento de hormigón ronda los 350 mil pesos» que se integra con «unos 190 mil pesos que aportan los vecinos y el resto completa la comuna con el fondo nacional de la soja, implementado desde 2009 por decreto de Cristina Fernández de Kirchner.

La construcción se realiza con mano de obra municipal «más personal contratado del pueblo que ronda los 50 hombres», priorizando el «compre local».

Se han presentado 105 proyectos de pavimentación, de los cuales ya se han realizado 56.

 Fuentes de la actual administración comunal, que gobierna el municipio desde el 2003, agregaron que «en la ciudad hay construídos 27.500 metros de red cloacal».

Salir de la versión móvil