El mundo del revés: vecinos aplaudieron el aumento del boleto de colectivos: totaliza un 428% desde que se hizo cargo Flecha Bus

Cómo salido de una película. Un grupo de vecinos, que responderían a la concejal , tras la exposición de la edil justicialista pidiendo finalizar el debate y votar el aumento del boleto urbano de pasajeros a 3 pesos los manifestantes que ocuparon el pasillo central del Concejo Deliberante, aplaudieron. Hubo «duro» debate con cruces de ironías faranduleras. Al concejal Olivera lo compararon con Lilita Carrió, y Blanca (Denis) utilizó una frase célebre de Karina Olga Jelinek. Afuera, había «gente» de Coqui Zarza (los mismos que tiempo atrás agredieron al movilero Tintu Ruiz, de Radio Uno).

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Qué festejaban? la exposición de la concejal o el voto positivo del bloque oficialista que autorizaba el incremento desde el lunes 1 de julio?.

LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA

Los subsidios nacionales recibidos por la empresa del Grupo Flecha Bus tienen un promedio mensual de $3.037.146,46 contemplando los meses de enero a mayo de este año.

A estos subsidios se le debe agregar 0,10 centavos que reciben como subsidio municipal por cada boleto emitido por la empresa.

La empresa que tiene el monopolio del servicio en la ciudad capital presentó ante la Municipalidad donde evalúa un “Estudio de Aumento de Costos” para funcionamiento en un período que abarca desde octubre del 2006.
Aseguran que el aumento del combustible fue del 392,86%, de las cubiertas el 280.76%; de los repuestos y mano de obra un 192.92% y de lubricantes el 428,39%. Promedio: 246,4223%.
Pero «la inflación» avalada por el jefe comunal es simple de obtener: la empresa se hizo cargo con el boleto a 0,70 centavos, ahora está a 3 pesos. Es decir un incremento del 428 por ciento.
Basados en esos números, la empresa foránea pretendía que precio del boleto “normal” sea de $3,46 y el estudiantil de $ 1,73.

EL BOLETO A 70 CENTAVOS

Cuando la empresa se hizo cargo del servicio, el costo del boleto era de $ 0,70 y se lo mantuvo “por 60 días”, pero pasó a costar un peso en el mes de febrero» del 2007.

 

Se anunció aquella vez que la flota era 50 unidades con sistema de GPS «para monitorear los recorridos», y que las unidades por el momento «no ingresarán en barrios con calles de tierra».

En el contrato rubricado con el intendente, Fernando De Vido, se establecía que «al cabo de diez años de servicio, las unidades pasarán a integrar el patrimonio comunal».

Por lo expuesto, la municipalidad es «dueña» de la mitad de los micros que circulan en la ciudad.

IMPORTA SABER:

EL BOLETO, A 3 PESOS

GIALLUCA NO JUSTIFICABA UN AUMENTO DEL BOLETO URBANO

SAN JOSÉ ENTRABA EN SERVICIO EN LA CIUDAD. AÑO 2006

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